Mario Lázaro Mendoza, regidor municipal suplente de Jacona, Michoacán, fue asesinado a balazos luego que también se desempeñaba como administrador del lago de la Presa de la Luz.
De acuerdo con medios locales, durante el ataque de la mañana de este 9 de junio, la esposa de Lázaro Mendoza resultó herida debido a las detonaciones por arma de fuego.
Mientras que las autoridades confirmaron el deceso del regidor en la Presa de la Luz alrededor de las 11 de la mañana, cuando se comenzaron a recibir reportes sobre disparos por arma de fuego.
El Sol de Zamora también informó que la esposa del regidor municipal estaba embarazada al momento del ataque y perdió al bebé a consecuencia de los disparos y luego que llevaba ocho meses de gestación.
También, en el lugar de los hechos, resultó lesionado otro hombre quien fue identificado como Raúl F y quien fue trasladado hacia el hospital junto con Miriam, esposa de Mario Lázaro Mendoza.
Por su parte, los agentes de seguridad reportaron el hallazgo de una camioneta color gris y a las tres personas afectadas, por lo que decidieron acordonar el sitio y llamar a los paramédicos.
El ataque contra el regidor municipal suplente de Jacona se suma a otros casos de violencia política antes y después de las elecciones de este pasado 2 de junio 2024.
Y es que las elecciones de este 2024 se convirtieron en las más sangrientas de la historia moderna de México tras el asesinato de un candidato en Puebla, que elevó el número de aspirantes ejecutados a 37.
Jorge Huerta Cabrera, quien aspiraba a ser regidor en Izúcar de Matamoros, fue asesinado a tiros la tarde de este viernes, según la fiscalía estatal.
El ataque se dio cerca de su domicilio y ocasionó lesiones en su esposa y en uno de sus colaboradores.
Con la ejecución de Huerta se elevó a 37 el número de postulantes asesinados en este proceso electoral, uno más que durante las elecciones intermedias de 2021, con 36 víctimas mortales.