Karla Citlalli Herrera González, líder del Partido Encuentro Solidario (PES) en el estado de Michoacán, fue asesinada a balazos por presuntos sicarios la noche del martes.
El ataque ocurrió en la recepción del hotel Ejecutivo 8, ubicado en el kilómetro 48 de la autopista federal Toluca-Atlacomulco, en el Estado de México, colindante con Michoacán.
Herrera González resultó gravemente herida y fue trasladada por familiares a un hospital en el municipio de Ixtapaluca, donde lamentablemente falleció mientras recibía atención médica.
La dirigencia estatal del PES confirmó este miércoles el asesinato de la líder, quien también se desempeñaba como presidenta de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Ario de Rosales, encargada de la certificación de huertas de aguacate en la región.
Asesinan en el Edomex a lideresa municipal del Partido Encuentro Solidario en Michoacán
Michoacán.- Karla Citlalli Herrera González, lideresa del Partido Encuentro Solidario (PES) en el municipio michoacano de Ario de Rosales, fue asesinada este martes en el Estado de México a… pic.twitter.com/CmswkyXe9x
— La Palabra del Caribe – Noticias de Quintana Roo (@palabracaribe) March 7, 2024
Sigue la violencia electoral en Michoacán
Este suceso se suma a una ola de violencia política en Michoacán, que ha cobrado la vida de otros aspirantes políticos en los últimos meses.
En particular, el 26 de febrero pasado fueron asesinados Miguel Ángel Reyes Zavala y Armando Pérez Luna, aspirantes de los partidos Morena y PAN respectivamente, a la alcaldía del municipio michoacano de Maravatío.
La escalada de violencia ha llevado a que 17 aspirantes a alcaldes renuncien a sus intenciones, debido a presuntas amenazas de cárteles del narcotráfico. Estas renuncias afectan a diversos partidos políticos, siendo el PES uno de los más afectados con seis renuncias.
Con el inicio de las campañas electorales el 1 de marzo, la violencia político-electoral se ha convertido en la principal preocupación rumbo a las elecciones del 2 de junio.
Este proceso electoral será el más grande en la historia de México, con más de 97 millones de personas convocadas a renovar diversos cargos federales y estatales.
Con información de EFE