En un nuevo atentado en contra de autoridades policiales en Nuevo León, el jefe de la Policía Municipal de Hidalgo fue asesinado la tarde de hoy por grupo de civiles armados.
Según trascendió, la víctima habría sido abordada en una colonia del mismo municipio por un convoy de por lo menos cuatro vehículos, cuyos tripulantes abrieron fuego contra el jefe policiaco para después darse a la fuga.
El mando policial, quien respondía al nombre de Lucio Juárez Lara, se encontraba a bordo de una camioneta Jeep Cherokee al momento de la agresión, misma que terminó con huellas de impacto de bala y los cristales rotos.
🔴⚡️#ULTIMAHORA
Ejecutan a secretario de seguridad pública de Hidalgo, Nuevo León.
💥Siguen los hechos violentos en el Valle de las Salinas. pic.twitter.com/r8J9vSihZC— César Cepeda (@cesarmty) October 19, 2023
Uno de los vehículos utilizados por los delincuentes fue una camioneta Suburban con placas del estado de Tamaulipas, misma que ya está siendo buscada por las autoridades; también habrían participado dos camionetas de marca Tacoma y Jeep, además de una motocicleta.
El ataque se habría registrado en la calle Galeana de la colonia Alfonso Martínez Domínguez, en el municipio de Hidalgo, alrededor de las 13:00 horas.
Autoridades estatales y municipales arribaron al sitio para realizar las investigaciones previas de rigor; de la misma forma, tanto en Hidalgo como en municipios aledaños se instalaron filtros de seguridad en un intento por dar con los agresores.
Se trata de un nuevo atentado en contra de autoridades policiales de Nuevo León, específicamente en la zona del Valle de las Salinas; antes, habían fallecido tanto el titular de Seguridad del municipio de Linares, así como un escolta del jefe de la Policía Municipal de Abasolo.
(Noticia en desarrollo)