Asesinan a Jaime Navarro de la Fiscalía de Jalisco; fue acribillado a tiros
Navarro fue acribillado mientras estaba frente a una farmacia en la avenida Circunvalación División del Norte
Roberto TrejoLa Fiscalía del Estado de Jalisco y el gobernador Enrique Alfaro han confirmado el asesinato de Jaime Navarro Hernández, quien se desempeñaba como Director General de Proceso en dicha institución.
El atentado se produjo la noche del 10 de octubre en el sector Jardines Alcalde, donde el funcionario fue acribillado a tiros frente a una farmacia en la avenida Circunvalación División del Norte, en el cruce con Fray Junípero Serra.
Navarro Hernández, de 53 años, recibió al menos 15 disparos mientras estaba acompañado por una mujer, presuntamente su compañera de trabajo. Los atacantes sorprendieron al funcionario en el estacionamiento del establecimiento.
A través de sus redes sociales, la Fiscalía expresó su pesar por la irreparable pérdida de Navarro. En un comunicado, la institución destacó su trayectoria, mencionando que “compartió parte de su vida en esta dependencia, brindando su apoyo y conocimiento con Agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación, Directores y demás personal de esta representación social”.
Enrique Alfaro lamenta asesinato de Jaime Navarro
Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro lamentó el “cobarde asesinato” de su compañero y amigo, enfatizando el impacto que tuvo en su labor: “Jaime cumplió con sus responsabilidades y hacía un extraordinario trabajo como encargado de dar acompañamiento a cientos de delincuentes, desde su vinculación a proceso hasta sus sentencias.”
Alfaro aseguró que las investigaciones están en curso y reafirmó el compromiso de las autoridades para dar con los responsables: “No nos van a doblegar. De corazón, a su familia que apoyaremos en estos difíciles momentos, a sus seres cercanos, a mi amigo Luis Joaquín Méndez Ruíz, Fiscal de Jalisco, y toda la corporación, mi más sentido pésame. Descanse en paz.”
Las autoridades han prometido que no cesarán en sus esfuerzos hasta encontrar a los culpables de este lamentable crimen.