Las autoridades reportaron la muerte de un hombre de 91 años de edad, quien fue identificado como “Levis”, quien fue encontrado sin vida en su domicilio ubicado de la calle 69 por 32 y 34, en el llamado segundo cuadro de Mérida, Yucatán, con huellas de haber sido golpeado brutalmente.
Los primeros reportes indican que el cuerpo fue hallado la tarde de este domingo por la hija del ahora occiso, quien confirmó que la víctima vivía sola.
La mujer, tras entrar al domicilio, encontró al señor, a quien popularmente sus vecinos conocían como “Levis”, tirado en un charco de sangre y con rastros de haber sido golpeado salvajemente con un objeto contundente.
La señora pidió auxilio a la policía y llamó a uno de sus hermanos, quien por la mañana incluso le llevó el desayuno al nonagenario como era su costumbre.
Tras verificar el reporte, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordonaron la zona y solicitaron la presencia de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense, que ya se encarga del levantamiento del cuerpo para realizar la necropsia de ley.
Aunque se habla de la detención de dos sospechosos del crimen, hasta ahora esa información no ha sido confirmada oficialmente por la Fiscalía, instancia que tampoco ha hecho oficial la identidad de la víctima.