Esta tarde fue asesinado Fernando Fernández García, exalcalde del municipio mexiquense de Ixtapaluca, mientras viajaba junto con su chofer por calles de la localidad de Ayotla.
Los primeros reportes refieren que el vehículo del político circulaba por el fraccionamiento José de la Mora, cuando un grupo de motociclistas lo cercó y le cerraron el paso para después dispararle hacia el parabrisas y vidrios laterales del auto gris.
En el lugar encontraron al menos 10 casquillos percutidos; mientras, su acompañante resultó herido.
La zona donde asesinaron a Fernández García se localiza a pocos metros de un jardín de niños y una primaria, por lo que rápidamente llegaron elementos de la policía municipal.
Los servicios de emergencia le brindaron los primeros auxilios al exedil, pero ya se encontraba sin signos vitales.
Sus agresores huyeron en las motos por la avenida Nicolás Bravo, aunque cámaras de seguridad grabaron mientras se alejaban del sitio del ataque, como se observa en algunas imágenes que ya circulan en redes sociales.
El grupo de asesinos sería de al menos cuatro sujetos, quienes vestían gorras rojas, otro sujeto una negra y uno más un casco de motocicleta, así como pantalones de mezclilla, tenis y sudaderas negras.
El político priista gobernó Ixtapaluca en el periodo de 1997 hasta el año 2000, y también se desempeñó como diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El cuerpo del político fue trasladado al Servicio México Forense.