Asesinan a expolicía del municipio de Guadalupe en su negocio en Juárez, NL

Los homicidas arribaron hasta una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Colinas de San Juan, donde le dispararon en varias ocasiones y después huyeron
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Un expolicía del municipio de Guadalupe fue asesinado luego de un ataque a balazos cuando se encontraba al interior de su negocio ubicado en Juárez, Nuevo León; el hombre recibió un impacto de bala en la cabeza que terminó con su vida de forma inmediata.

El ataque se registró durante la tarde de ayer miércoles en una tienda de abarrotes ubicada en la calle Palo Verde, de la colonia Colinas de San Juan, en el referido municipio, donde quedó sin vida Isaías Jiménez Gamas, de 44 años, a quien apodaban ‘El Poli’.

Los primeros informes señalan que ‘El Poli’ se encontraba atendiendo su negocio cuando hombres armados arribaron y sin mediar palabra accionaron sus armas contra su víctima, quien cayó sin vida y posteriormente se dieron a la fuga.

Al lugar del crimen arribaron policías municipales, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones y Servicios Periciales quienes comenzaron a recolectar las evidencias para la investigación correspondiente.

Detienen a hombre que asesinó a un policía de Galeana, NL

Un hombre fue detenido acusado de asesinar a un policía del municipio de Galeana, Nuevo León, además de herir a otro elemento más, esto cuando ambos auxiliaron a la madre del homicida quien solicitó la presencia de autoridades porque su hijo estaba muy agresivo.

Luis Mario, de 24 años de edad, fue encontrado culpable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa y cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos, esto por la muerte del oficial identificado solo como Estanislao y las lesiones del policía de nombre Alfredo.

Las investigaciones señalan que el pasado 2 de julio de 2024, una mujer solicitó el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública municipal ya que en su domicilio, ubicado en la colonia Mariano Escobedo, en el municipio de Galeana, su hijo estaba muy agresivo.

Al arribar los oficiales, Luis Mario los agredió con un arma de fuego AK-47 ‘Cuerno de chivo’, quedando heridos. El oficial Alfredo sufrió heridas en la espalda y el policía Estanislao quedó con una herida en su pierna derecha. Ambos fueron trasladados a un hospital, donde este último fue declarado sin signos vitales.

Tras los hechos, el homicida se dio a la fuga; posteriormente fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes ejecutaron la orden de aprehensión y lo trasladaron al penal estatal.

Posterior a la audiencia del Juez de Control, se le dictó auto de vinculación a proceso por los delitos mencionados y como medida cautelar la prisión preventiva.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil