Tras resistirse a un asalto, un empresario de Monterrey fue asesinado por un grupo delictivo dedicado al robo de relojes de lujo, esto cuando se encontraba al interior de una cafetería Starbucks ubicada en Tulum, Quintana Roo.
La víctima fue identificada como David González Cuéllar quien recibió varios disparos cuando se negó a entregar su reloj valuado en 250 mil pesos, quedando sin vida al interior de la cafetería.
Durante los hechos, los escoltas del empresario regio repelieron la agresión e hirieron a uno de los asaltantes. Se informó que por sus propios medios el delincuente se trasladó a un hospital.
Luego del lamentable hecho, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo ofreció una rueda de prensa donde informó que tres presuntos delincuentes fueron detenidos por este crimen y robo.
La autoridad también mencionó que se trataba de una banda de colombianos y venezolanos, quienes operan en diferentes lugares donde hay restaurantes de lujo o sitios donde detectan que sus víctimas tienen objetos de valor, para llevar a cabo los robos.
Cae ladrón ‘serial’ en San Pedro, NL
Luego de cometer un atraco en un restaurante del municipio de San Pedro Garza García, un hombre identificado como Kristopher Paul ‘N’, de 43 años de edad, fue aprehendido por autoridades municipales, quienes indicaron que el sujeto ya tendría varios ilícitos a su nombre.
De acuerdo con la versión oficial, el hoy detenido habría cometido su último asalto en el restaurante ‘Frida Chilaquiles’, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, donde extrajo la suma de 75 mil pesos, así como diversos dispositivos electrónicos.
Fue a través de una denuncia anónima que elementos policiacos lograron dar con el sospechoso, quien quedó registrado en las cámaras de seguridad del inmueble.
Oficiales de la SSP de San Pedro Garza García detuvieron por faltas administrativas al hoy investigado, saldría en 48 horas, no obstante al cumplir su arresto ya lo aguardaban detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones para cumplirle una orden de aprehensión
Se informó que el detenido habría cometido hasta otros cinco atracos durante los últimos meses, todos en el municipio de San Pedro, entre los que destacan robos a estéticas, un bar y una marisquería, logrando un botín de más de 150 mil pesos.