César Iván Marín Juárez y Antonio del Moral Padilla, director de Seguridad Pública y subdirector operativo de Zamora, Michoacán, fueron asesinados a balazos.
De acuerdo con los reportes, los cuerpos de los elementos de seguridad fueron hallados a bordo de un vehículo, a la altura de Churintzio.
Los cadáveres de los mandos policiales presentaban disparos de arma de fuego de grueso calibre.
La Fiscalía General del Estado confirmó los asesinatos y dio a conocer que ya se abrió la carpeta de investigación correspondiente.
La #FGEMich inició Carpeta de Investigación con relación al homicidio de dos mandos de la dirección de de Seguridad Pública del municipio de #Zamora; hechos ocurridos esta noche en el municipio de #Churintzio. pic.twitter.com/ynuz0SOOi6
— Fiscalía General del Estado de Michoacán (@FiscaliaMich) June 18, 2020
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán lamentó los hechos.
“Nuestra condena a estos actos, al tiempo en que expresamos nuestro sentido pésame a sus familiares y amigos”, escribió la SSP Michoacán en redes sociales.
Asimismo, aseveró que ningún hecho de este tipo va a quedar impune.
“El Ayuntamiento de Zamora tiene todo nuestro respaldo y acompañamiento para que no bajemos la guardia en el objetivo de hacer frente a este reto de la delincuencia”, agregó.
Ningún hecho que atente contra las instituciones y la tranquilidad de los michoacanos debe quedar impune; el Ayuntamiento de Zamora tiene todo nuestro respaldo y acompañamiento para que no bajemos la guardia en el objetivo de hacer frente a este reto de la delincuencia.
— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) June 18, 2020