Un conductor de la plataforma DiDi que había sido reportado como desaparecido en el municipio de Juárez, Nuevo León, fue localizado sin vida un día después en el municipio de Apodaca; la víctima recibió varios balazos.
Fue a través de redes sociales que allegados a la víctima solicitaron el apoyo de conocidos y otros conductores de dicha plataforma, para localizar a José Luis Malpica Valencia, de 43 años, a quien reportaron como desaparecido el pasado 25 de febrero.
En la descripción señalaron que él viajaba a bordo de un automóvil tipo Dodge Attitude, en color gris, con placas TCN826A del estado de Nuevo León, y que la última vez que lo vieron fue en la colonia Las Lomas.
Emiten reporte de búsqueda
Tras reportar la desaparición, se emitió una ficha de búsqueda por parte del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata, donde se señalaba que el conductor vestía pantalón negro, camisa azul marino y chaleco azul marino, así como zapatos color café claro.
Entre las características físicas, se refirió que tenía cabello entrecano y lacio, era de tez morena clara, ojos cafés oscuros y medía 1.80 metros de estatura, además que era de complexión regular.
Encuentran cuerpo
Posteriormente, un día después, el lunes 26 de febrero, se dio a conocer el hallazgo de un hombre sin vida en la colonia Praderas de Huinalá, en el municipio de Apodaca; autoridades informaron que había sido asesinado a balazos.
Las primeras investigaciones coincidían con la descripción de José Luis, por lo que dieron aviso a familiares quienes confirmaron su identidad.
Piden apoyo
A través de redes sociales, una mujer identificada como Reynita Yudith pidió apoyo para que los familiares de la víctima puedan llevar sus restos a Veracruz, donde era originario.
“Compañeros, amigos los que quieran apoyar a la familia de José Luis Malpica Valencia, van a trasladarlo a Veracruz y pues con lo que podamos ayudar a la causa será de gran ayuda para sus familiares, descanse en paz nuestro querido compañero. Les dejo la tarjeta de su esposa Maribel Santes Simbrón; manden inbox, de ante mano muchas gracias”, señala el post.