Asesinan a balazos al periodista Nelson Matus, director de un medio local en Acapulco, Guerrero
El periodista fue atacado a balazos esta tarde en el estacionamiento de un local del Puerto de Acapulco, estado de Guerrero
Indigo StaffFue asesinado a balazos el director del portal de noticias “Lo Real de Guerrero”, Nelson Matus. El ataque se realizó en el estacionamiento de un local en el Puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero.
Según los primeros reportes, Matus fue asesinado durante la tarde de hoy frente a un Coppel de la colonia Emiliano Zapata. Ahí llegaron cuerpos de emergencia para brindar apoyo, pero el comunicador ya no contaba con signos vitales.
El asesinato fue confirmado por el propio medio que dirigía a través de sus redes sociales. Asimismo, lamentaron el fallecimiento y expresaron sus condolencias a los familiares de Matus.
“Lo Real de Guerrero expresa sus más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento del periodista Nelson Matus. Nos unimos a la profunda pena que embarga a su familia y amistades, haciendo extensivas nuestras más sinceras condolencias. DESCANSE EN PAZ”, escribieron.
En redes sociales circulan imágenes en las que se observa al periodista a pocos metros de su automóvil.
Continúa la violencia contra periodistas
La muerte del comunicador Nelson Matus se da luego de que hace una semana se reportara el asesinato de Luis Martín Sánchez Íniguez, corresponsal de La Jornada en Tepic, Nayarit.
Sánchez había sido reportado como desaparecido desde la noche del 5 de julio. Su muerte se confirmó tres días más tarde. Fue su propia esposa, Cecilia López, quien reportó que perdió comunicación con su marido.
El cuerpo del periodista fue encontrado maniatado y con un mensaje clavado a su cuerpo.
Según la información compartida por su esposa, el comunicador salió a visitar a sus familiares al municipio de Acaponeta y regresó a Tepic en autobús. Sin embargo, poco después de las 8:30 pm, él se comunicó por última vez con su esposa, a quien le dijo que se había ido la luz. Luego no se supo más hasta encontrar su cuerpo.