Asesinan a balazos a la exfiscal de feminicidios de Chihuahua, Suly Ponce Prieto
La exfiscal Suly Ponce Prieto fue asesinada a balazos anoche en Ciudad Juárez, Chihuahua; un hombre más perdió la vida y otro resultó herido
Elizabeth CarmonaLa exfiscal de feminicidios, Suly Ponce Prieto, fue asesinada a balazos anoche en Ciudad Juárez, Chihuahua. Junto a ella perdió la vida un hombre y otro resultó lesionado.
Ponce Prieto fue jefa de la Oficina Desconcentrada de Gobernación y titular de la fiscalía de Homicidios de Mujeres de Ciudad Juárez durante la administración de Patricio Martínez García y fue señalada públicamente como responsable de fabricar información para crear “chivos expiatorios” en el caso del campo algodonero.
El ataque a balazos se registró aproximadamente a las 8:30 de la noche en la avenida Paseo Triunfo de la República casi cruce con Plutarco Elías Calles cuando Ponce conducía un vehículo.
Ayer fue asesinada la abogada Suly Ponce Prieto, exfiscal de homicidios de mujeres en Ciudad Juárez, quien enfrentó a la justicia por el caso “Campo Algodonero” @PalabraPropia #CUU pic.twitter.com/5IGArmqR90
— Jose Luis Jaquez (@PalabraPropia) October 14, 2022
El cadáver fue hallado frente al volante recargado sobre su lado izquierdo. El auto quedó parcialmente sobre un camellón central. Frente al vehículo quedó el cadáver de un hombre, tirado boca abajo. Otra persona resultó lesionada y fue trasladada a recibir asistencia médica.
Datos no oficiales indican que Ponce, quién era abogada de profesión, había logrado la libertad de una persona y está viajaba con ella en el coche al igual que dos escoltas del hombre liberado.
Lee también: Asesinan a cuatro personas y las cercenan en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oficialmente la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua no ha dado a conocer información; personal de Comunicación Social solo dijo que trabaja en recabar datos.
De acuerdo con datos periodísticos el entonces subprocurador José Manuel Ortega Acevedo ordenó a Suly Ponce y Zulema Bolívar, entonces fiscales de homicidios, manipular los expedientes de Gustavo González Meza, alias “La Foca”, y de Víctor Javier García Uribe, alias “El Cerillo”, para acreditarles su presunta responsabilidad en el homicidio de ocho mujeres ocurridos en Ciudad Juárez.
Todas las investigaciones estuvieron bajo la responsabilidad del entonces procurador Arturo González Rascón.