Asesinan a alcalde de Aguililla, Michoacán, César Arturo Valencia Caballero

De acuerdo con el gobernador de Michoacán, el alcalde César Arturo Valencia Caballero fue asesinado de un balazo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este jueves, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que el alcalde del municipio de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, fue asesinado por lo que también condenó los hechos.

“He girado instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables”, expresó.

“Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y colaboradores”, añadió el gobernador en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el gobernador de Michoacán, el alcalde César Arturo Valencia Caballero fue asesinado de un balazo por un grupo de hombres armados mientras viajaba a bordo de su camioneta, en las inmediaciones de una cancha de futbol de la zona.

Lo anterior fue reportado por el padre Gilberto Vergara, párroco de Aguililla, quien detalló que el alcalde viajaba en su camioneta cuando fue atacado por un grupo de hombres armados.

También se reveló de manera extraoficial que estuvo en una reunión con autoridades estatales y federales, y tras culminar las actividades de su agenda se dirigía a su despacho en la Presidencia Municipal, siendo asesinado a unas cuadras del Palacio Municipal.


Cabe recalcar que en el transcurso de la mañana de este jueves, grupos armados se enfrentaron a tiros en las inmediaciones de la Presidencia Municipal en la localidad de Nuevo San Juan, municipio de Nuevo Parangaricutiro, Michoacán que dejó como saldo cinco muertos, se presume pertenecían a una célula delictiva, hay 32 detenidos.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, lamentó lo ocurrido e informó que se está en coordinación con el gobernador Alfredo Ramírez y la Fiscalía, para el esclarecimiento de los hechos.

Aguililla es la cuna de Nemesio Oseguera “El Mencho“, jefe del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por quien Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares de recompensa.

De unos 14 mil habitantes, este municipio es uno de los más castigados por la violencia criminal en Michoacán, la cual amainó en semanas recientes debido al ingreso, a inicios de febrero, de personal del ejército mexicano.

Lee: Balacera entre delincuentes deja 3 heridos y 1 muerto en Nuevo San Juan Parangaricutiro, Michoacán

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil