En diferentes hechos, cinco hombres fueron asesinados en los municipios de Monterrey, Guadalupe y Santa Catarina, Nuevo León, donde además durante estos ataques cinco personas más quedaron heridas.
El primer hecho tuvo lugar en la colonia Hacienda Los Portales del municipio de Santa Catarina, donde desconocidos atacaron a tres jóvenes que estaban al interior de una vivienda ubicada sobre la calle Sombreros y su cruce con Charros.
Al interior de la casa quedó sin vida una de las víctimas, quien no fue identificado; mientras que a una cuadra de este sitio fue localizado otro joven herido por arma de fuego, quien presuntamente trató de huir de la agresión.
Él fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital; de igual forma, otro joven de 23 años resultó herido en el cuello y la mano derecha, quien pidió auxilio en una farmacia ubicada en la avenida Clouthier, hasta donde llegó caminando tras el ataque.
Policías de Santa Catarina, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones, Servicios Periciales arribaron al sitio y localizaron más de diez casquillos percutidos, comenzando con la investigación correspondiente.
Ataque a balazos en Monterrey
En otro hecho, tres hombres fueron ejecutados y dos más resultaron heridos luego de un ataque a balazos registrado sobre la calle Persianas y Nepenta, en la colonia San Bernabé sector XII, en el municipio de Monterrey.
Testigos señalaron que sujetos armados arribaron a bordo de una camioneta hasta donde estaban las víctimas, contra quienes dispararon y después huyeron.
Ahí quedaron sin vida tres hombres, quienes no fueron identificados; además de dos personas más que resultaron heridas y fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja que los trasladaron hacia el Hospital Universitario para su atención médica.
Autoridades que arribaron al sitio señalaron que presuntamente este sitio era un punto de venta de droga, por lo que no descartaron se trate de un ataque de algún grupo delictivo rival.
Matan a uno en Guadalupe
En el municipio de Guadalupe, un hombre murió y otro resultó herido al registrarse un ataque a balazos por parte de al menos dos sujetos desconocidos, esto cuando las víctimas estaban platicando y tomando bebidas alcohólicas con otras personas en calles de la colonia 25 de Noviembre-El Realito.
Los hechos ocurrieron en las calles 9 de Junio y Héctor Flores, cerca del margen del río La Silla, donde quedó sin vida Jorge Erivaldo Ibarra Fonseca, de 34 años, alías ‘El Mono’; además de Erick Adrián Guevara Herrera, de 29 años, quien quedó herido y fue llevado a un hospital.
En la escena del crimen las autoridades localizaron cinco casquillos de arma corta y una pistola escuadra, ésta última estaba cerca de la víctima mortal.