Los cuerpos de tres hombres y una mujer fueron encontrados abandonados en el bulevar costero del puerto de carga de Tuxpan, en el estado de Veracruz. Este hallazgo se produce en medio de una escalada de violencia en la región.
Las autoridades locales informaron el sábado sobre el descubrimiento de los restos en una de las vías más concurridas del puerto, situado en el Golfo de México.
La Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación al respecto, estableciendo que los cuerpos fueron encontrados en la colonia Centro.
En un comunicado oficial, la Fiscalía señaló que desde el momento en que se tuvo conocimiento del suceso, agentes, peritos y policías ministeriales se desplegaron en el lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Este incidente se suma a otros episodios de violencia registrados en la zona. A fines de enero, docenas de restos humanos descuartizados fueron hallados en dos vehículos en uno de los accesos a Tuxpan. Casi un mes después, autoridades ministeriales confirmaron que se trataba de al menos ocho víctimas.
en el boulevard Independencia, colonia Centro, de la ciudad de Tuxpan.
Desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho, Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales se encuentran en el lugar llevando a cabo las diligencias de ley.
No habrá impunidad en este caso. pic.twitter.com/1DwoRdWFtv— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) March 2, 2024
Sigue la violencia en Veracruz
Tuxpan, el puerto comercial y petrolero más cercano a la Ciudad de México, se ve ahora envuelto en una preocupante situación de violencia. Con 36 posiciones de atraque entre públicas y privadas, y vastas áreas de almacenamiento, el puerto es un punto neurálgico para la economía regional y nacional.
Sin embargo, la violencia no es un fenómeno nuevo en Veracruz. Según datos de la organización civil Causa en Común, en 2023, el estado se ubicó en la séptima posición nacional con el mayor número de hechos de extrema violencia.
El recuento de la organización registró 260 incidentes calificados como “atroces“, con 2 mil 355 víctimas, colocando a Veracruz en el primer lugar nacional en cuanto a este tipo de eventos.
Entre los delitos más espeluznantes ocurridos en Veracruz el año pasado se encuentran al menos 52 asesinatos de mujeres con crueldad extrema, 48 casos de tortura, y al menos 35 casos de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres. Estos datos reflejan una realidad alarmante que las autoridades deben abordar urgentemente para garantizar la seguridad de la población en la región.
Con información de EFE