Aseret regresó de Alaska con 100 mil pesos; fue asesinada y enterrada por su hermana y cuñado

Después de ser reportada como desaparecida la semana pasada, finalmente se encontró el cuerpo de la joven en el patio trasero de una casa
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

Aseret, una joven de 26 años, había regresado recientemente a México después de una larga temporada trabajando en Alaska. Sin embargo, su retorno al estado de Sonora se tornó trágico cuando fue víctima de un atroz crimen perpetrado por su propia hermana y su cuñado, quienes ocultaron su cuerpo en el patio trasero de una casa en San Luis Río Colorado.

De acuerdo con el informe proporcionado por la Fiscalía de Sonora, Aseret fue brutalmente agredida por tres individuos identificados como Antonio de Jesús “N”, de 32 años, André Mateo “N”, de 23 años, y Marien “N”, de 21 años, quienes resultaron ser cuñado y hermana de la víctima, respectivamente.

Querían robarle 7 mil dólares que traía Aseret de Alaska

La investigación sugiere que el móvil del crimen fue el robo de 7 mil dólares (equivalentes a poco más de 117 mil pesos), ya que Aseret acababa de regresar de Alaska, donde había estado trabajando.

Los esfuerzos de investigación condujeron a la captura y posterior acusación de los tres sospechosos. Según los investigadores, en la madrugada del 5 de mayo, entre las 04:30 y las 05:00 horas, los detenidos se encontraban dentro del domicilio cuando la víctima llegó y fue atacada, resultando en su muerte por asfixia. Posteriormente, el cuerpo fue enterrado en un hoyo cavado en el patio trasero de la casa.

Aseret fue agredida por tres individuos, incluyendo a su hermana y cuñado, identificados como Antonio de Jesús “N”, André Mateo “N” y Marien “N”. Foto: Especial

Así descubrieron enterrado el cuerpo de la joven

El proceso de investigación comenzó el 8 de mayo cuando el padre de Aseret reportó su desaparición luego de perder contacto con ella tras salir con un joven. No obstante, las cámaras de seguridad de un vecino capturaron el momento en que Aseret ingresó al domicilio, pero no se registró su salida.

El cuerpo fue descubierto el 9 de mayo después de que los investigadores notaran tierra removida en el patio de la casa. La autopsia confirmó que murió por asfixia.

Las autoridades también indicaron que, según las entrevistas realizadas, André Mateo y Marien presuntamente planearon el asesinato en colaboración con Antonio de Jesús, con la intención de robarle debido al dinero que tenía en su posesión.

Las órdenes de arresto fueron ejecutadas el 11 de mayo por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

La Fiscalía de Sonora buscará aplicar las penas más severas, garantizando así el acceso a la justicia para la víctima y estableciendo un precedente significativo en la lucha por brindar a las mujeres una vida libre de violencia.

El móvil del crimen parece ser el robo de 7 mil dólares, ya que Aseret acababa de regresar de Alaska donde había estado trabajando. Foto: Especial
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil