La Policía Federal Ministerial aseguró un tractocamión con semirremolque, tipo tanque, con aproximadamente 40 mil litros de hidrocarburo, el cual estaba conectado a una toma clandestina, en el estado de Tabasco.
El vehículo fue localizado en la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, durante una investigación relacionada con posibles hechos de carácter delictivo contemplados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
La Fiscalía General de la República informó que lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que continuará con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Te puede interesar: Guardia Nacional resguarda las casas desalojadas en Nextlalpan por fuga de gas
La situación se da luego de que el pasado viernes una fuga de gas en Nextlalpan, provocara que los habitantes de la colonia Paseos del Valle, Estado de México, fueran desalojados de sus viviendas.
En cumplimiento a un mandato ministerial, los elementos de la #PFM realizaban en esa zona actos de investigación relacionados con posibles hechos delictivos en materia de hidrocarburos. Lo asegurado quedó a disposición del #MPF. pic.twitter.com/jolBMJypGD
— FGR México (@FGRMexico) August 3, 2019