Aseguran todas las deudas tienen la misma prioridad
Los acreedores de Inmobiliaria Terralta aseguran que en caso de regresar las tierras a la empresa original del proyecto, entonces D´ Capital Consultores sería un fiador más de la larga fila.
Y que por lo tanto, tendría que formarse en esa línea de acreedores del proyecto inmobiliario con campo de golf, al igual que los demás.
Hugo GutiérrezLos acreedores de Inmobiliaria Terralta aseguran que en caso de regresar las tierras a la empresa original del proyecto, entonces D´ Capital Consultores sería un fiador más de la larga fila.
Y que por lo tanto, tendría que formarse en esa línea de acreedores del proyecto inmobiliario con campo de golf, al igual que los demás.
Esto, en respuesta a la versión de la parte conciliadora de la disputa legal: Ernesto Canales.
Porque el conciliador del juicio mercantil explicó ayer que si la operación en que Inmobiliaria Terralta pasó los bienes inmuebles a Terralta Dos es ineficaz, o no surte efectos, entonces las tierras irían a la hipoteca de D´ Capital Consultores.
Sin embargo, abogados de los fiadores dicen que una deuda tiene tanto valor como las demás.
Además, también dicen que estarían preparando hamás demandas, al menos en lo civil, contra la parte deudora de la empresa Inmobiliaria Terralta.
Y es que los acreedores piensan que en la operación en que pasaron las tierras de una empresa a otra hay una simulación.
También, ayer Ernesto Canales, conciliador del juicio mercantil de Inmobiliaria Terralta, explicó que si hay paciencia entre los acreedores y se culmina el proyecto inmobiliario, entonces todos podrán ganar.
Es un argumento más entre las partes, dentro del largo proceso de disputa que están llevando a cabo por la quiebra de Inmobiliaria Terralta.
Este proyecto de desarrollo inmobiliario con un campo de golf entró en quiebra y la mayor parte de su deuda con D´ Capital Consultores fue adquirida por el empresario José Gómez Cañibe.
Este inversionista que ha desarrollado varios campos de golf creó una nueva empresa para desarrollar el proyecto denominada Terralta Dos.
Y como había comprado la deuda de D´Capital Consultores, entonces recibió como dación de pago de la deuda las tierras de la empresa original: Inmobiliariaa Terralta.
Esa operación es peleada en los tribunales por la parte acreedora, que logró que el juzgado marcara una nueva fecha para la retroacción dentro de juicio mercantil.
Lo que significa que la operación en que las tierras pasaron de una empresa a otra, quedó dentro del periodo de retroacción del juicio.
Y ahora los acreedores buscan que de acuerdo a la Ley de Concursos Mercantiles, la operación de transmisión de tierras no surta efectos por estar dentro de ese periodo marcado por el juez.
Su objetivo es que entonces los bienes inmuebles regresen a la original Inmobiliaria Terralta y ésta haga frente a sus acreedores vendiendo los lotes para pagarles.
Esta disputa legal que involucra a muchas familias sampetrinas, todavía no llega a su fin.