Un hombre fue detenido en el municipio de Linares cuando trasladaba más de 68 mil litros de hidrocarburo, el cual no pudo comprobar su procedencia legal ante elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, por lo que quedó a disposición de la Fiscalía General de la República delegación Nuevo León.
El detenido fue identificado como Epifanio “D”, quien conducía un tractocamión con dos autotanques tipo pipas, los cuales contenían aproximadamente 68 mil 500 litros de hidrocarburo.
Los elementos le solicitaron la documentación de la carga, pero no pudo comprobar su procedencia legal. Los hechos ocurrieron sobre la carretera Ciudad Victoria-Monterrey a la altura del kilómetro 137+700, en el referido municipio al sur del Estado.
La carga y el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal quien integra una carpeta de investigación por delitos considerados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Aseguran invernadero de marihuana
Un invernadero de marihuana fue desmantelado por personal de la Fiscalía General de la República en Nuevo León, en la comunidad de El Barrial del municipio de Santiago; durante los hechos un hombre fue detenido.
La autoridad informó que personal de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal aseguró el invernadero al cumplimentar una orden de cateo ayer martes en el inmueble ubicado en dicha comunidad.
El hombre detenido fue identificado como José “S”, quien quedó a disposición de la autoridad del Ministerio Público Federal.
Personal de Servicios Periciales de la Institución logró asegurar 360 plantas de marihuana, equipo de siembra y cultivo artificial, equipo de energía y calefacción, así como una báscula digital. Se informó que el lugar contaba con los aditamentos para cultivar de manera artificial las plantas.
En el operativo de cateo participaron también elementos de la SEDENA, Fuerza Civil y policía de Santiago. El inmueble y la marihuana asegurada quedaron a disposición de la autoridad que lleva la carpeta de investigación.