Aseguran reabrir vialidades afectadas de Av. Morones Prieto antes del regreso a clases en Nuevo León

Pese a esfuerzos y marcha forzada, el Gobierno estatal no brinda garantías de los trabajos realizados
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Para evitar mayor congestionamiento vial, el Gobierno de Nuevo León aseguró que las vialidades de la avenida Morones Prieto, afectadas por la tormenta tropical “Alberto”, serán reabiertas antes de que den inicio las clases en las escuelas de educación básica.

En rueda de prensa del Nuevo León Informa, el secretario de Movilidad y Accesibilidad, Hernán Villarreal, anunció el avance de las obras que se realizan en los carriles exprés de Morones Prieto y Constitución, en donde hubo una serie de puntos donde se desgajó la tierra por las fuertes lluvias que dejó .

Gobernador supervisó el avance de los trabajos. Foto: Gobierno

A menos de 20 días para que alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresen a los salones de clases, el funcionario estatal prometió que para el 16 de agosto se volverán abrir las zonas viales cerradas de la avenida Morones Prieto y antes del día 26 se hará lo propio con las afectaciones de avenida Constitución.

Las intersecciones más importantes en donde se realizan los trabajos de reparación de pavimento y la colocación de muros de contención para evitar más desperfectos durante la llegada de algún fenómeno meteorológico, son y tienen un avance de:

  • Constitución-Venustiano Carranza: 56 por ciento.
  • Constitución-Zaragoza – Zuazua: 44 por ciento.
  • Morones Prieto-Zaragoza-Zuazua: 74 por ciento.
  • Constitución-Félix U. Gómez: 71 por ciento.
  • Constitución-Revolución: 82 por ciento.

Nada garantiza que no se vuelvan a afectar más que hacer la solución de un viaducto elevado. Es la única forma de tener siempre la vialidad adecuada, siempre libra e incluso que nos sirva en casos de emergencia”, dijo.

Empleados realizan labores a marchas forzadas. Foto: Gobierno

No hay garantía

A pesar de los esfuerzos que se realizan para concluir la obra a marchas forzadas, el funcionario estatal mencionó que no existen garantías de que se nuevamente se presenten esos daños ante el paso de alguna tormenta, ciclón o huracán por el estado.

Hernán Villarreal expuso que la única solución que puede garantizar el paso fluido de los automovilistas y las condiciones favorables, es la construcción de un viaducto elevado.

“Es la única forma de tener siempre la vialidad adecuada, siempre libre, incluso que nos sirva en casos de emergencia, nosotros por eso estamos actuando en varios frentes, uno es: reestablecer la vialidad porque la ciudadanía exige la movilidad”, dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil