Un tractocamión de doble pipa que trasladaba hidrocarburo presuntamente robado fue asegurado y su conductor fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República, en el municipio de Galeana, Nuevo León.
La autoridad informó que fue el pasado 15 de agosto cuando los elementos federales detectaron la unidad sobre la carretera Monterrey-Saltillo, a la altura del kilómetro 129, de dicho municipio, por lo que le marcaron el alto para una revisión de rutina.
El conductor identificado como Juan “R” no contaba con la documentación correspondiente para el transporte del hidrocarburo, por lo que quedó detenido y fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal que integra una carpeta de investigación por delitos considerados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, a fin de establecer el origen del mismo.
Con armas de gotcha, roban auto en Pesquería; son detenidos
Dos hombres y una mujer fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones al ser señalados como responsables de un robo con violencia de un vehículo en el municipio de Pesquería, Nuevo León, durante la tarde de ayer domingo.
Agentes de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos fueron alertados del robo con violencia que ejecutaron los ahora detenidos, quienes utilizando armas de gotcha lograron despojar del automóvil a su dueño.
Los hechos se registraron sobre la calle Doris en su cruce con Negro y Moderna, en la colonia Valle de Santa María, donde se apoderaron del vehículo marca Volkswagen tipo Polo en color rojo, modelo 2020 y con placas de circulación de Nuevo León.
Se informó que los agentes ministeriales, tras recibir el reporte del robo, al investigar en la zona se toparon con los ladrones y el auto sobre la avenida San Fernando y su cruce con Strea, en el sector Nápoles de la referida colonia.
Tras marcarles el alto, los tres tripulantes bajaron e intentaron huir corriendo pero fueron detenidos e identificados como Daniel Ezequiel, de 23 años de edad; Christopher Fernando, de 20 años; y Karen Rubí, de la misma edad.
Al interior del auto tipo Polo en color rojo se localizaron las dos armas, una corta y una larga, de gotcha con las que asaltaron al conductor y lo despojaron del mismo. Los tres quedaron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes que definirán su situación legal.