Cuatro hombres fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones cuando fueron visualizados al exterior de un edificio de departamentos en el centro de Monterrey, Nuevo León, a quienes les decomisaron dos autos y droga valuada en más de 13 millones de pesos.
Agentes del Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto capturaron a Gabriel, de 37 años de edad; Ricardo, de 40 años; Edwin Alberto, de 38 años; y Mario Alberto, de 39 años, a quienes se les aseguró un auto Virtus modelo 2021 en color gris y un Chevrolet Spark modelo 2018.
Ellos fueron interceptados sobre la calle Padre Mier, entre Serafín Peña y Francisco Zarco, en la zona centro del municipio de Monterrey, frente a un edificio departamental, donde a los detenidos se les aseguró distintas dosis de droga, dinero en efectivo y básculas digitales.
Al inspeccionar los automóviles, los agentes ministeriales localizaron en el primero: dos maletas en cuyo interior había en total 50 bolsas de plástico transparente con sustancia sólida cristalina en su interior, dando en total un peso de 51.45 kilos de droga, así como diversa papelería.
En el otro vehículo había también dos maletas con 50 bolsas de plástico transparente con sustancia sólida cristalina en su interior, dando en total un peso de 51.45 kilos de la droga; además de diversa papelería y un celular.
La autoridad informó que el peso total de más de 100 kilógramos de droga asegurada, en los dos autos, tiene un valor en el mercado negro superior a 13 millones 300 mil pesos, por lo que los cuatro hombres detenidos y lo decomisado está bajo investigación por delitos de narcomenudeo.
Recuperan camionetas robadas tras cateo a lote de autos
Dos camionetas con reporte de robo fueron ubicadas y recuperadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones luego de un operativo de cateo a un lote de autos ubicado en el municipio de Monterrey, esto tras la denuncia de una persona que había comprado un vehículo ahí y éste no le fue entregado.
El cateo efectuado por el destacamento de Robo de Vehículos, de la AEI, se registró en el negocio denominado “GO CARS”, ubicado en la avenida Aztlán número 6265, en el Fraccionamiento Aztlán.
Ahí los agentes ministeriales ubicaron dos camionetas una marca Dodge, tipo Journey en color negro, modelo 2014 con placas de circulación del estado de Nuevo León, la cual tiene reporte de robo del día 4 de marzo de 2024, hecho registrado sobre la avenida Aztlán y Compostela.
Además, una camioneta marca Nissan tipo Frontier en color gris, modelo 2022, con placas de circulación del estado de Nuevo León, la cual tiene como fecha de robo el 26 febrero de 2024 y fue robada en el municipio de Guadalupe.