No habrá ‘tregua’ en juicio político contra Samuel García y Javier Navarro, aseguran diputados de NL

Lorena de la Garza, presidenta del Congreso, aseguró que, pese a posibles acuerdos con Gobierno de NL, los juicios seguirán su curso
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

A pesar de los recientes ‘acercamientos’ entre el gobernador Samuel García y el bloque opositor del Congreso Local, los juicios políticos en contra del propio mandatario y su Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, seguirán discutiéndose en la Comisión Anticorrupción del Legislativo, advirtió hoy la presidenta de la Mesa Directiva, Lorena de la Garza. 

En atención a medios de comunicación, la priísta aseguró que el proceso contra los dirigentes estatales seguirá su curso como hasta ahora sin importar los acuerdos a los que se pueda llegar durante la reunión programada entre gobernador y diputados, pactada para esta semana.

De la Garza aseguró que ‘la Ley no es negociable’, por lo que los expedientes se revisarán en conjunto por la Comisión Anticorrupción y el Centro de Estudios Legislativos para saber en qué etapa se encuentran.

“Ya están en la Comisión Anticorrupción, es parte del rezago que hay, y son parte de los temas que vamos a tener que ver; la Ley no se negocia, se cumple, y lo tendremos que ver al interior de la Comisión (…) Vamos a checar con el Centro de Estudios Legislativos en qué se quedaron esos expedientes, y ya con eso poder hacer el cabildeo con mis compañeros en las siguientes sesiones”, afirmó la legisladora.

 

‘Van a tener derecho a defenderse’

Reiterando que no pueden ser ‘omisos’ en asuntos legales, De la Garza afirmó que tanto García como Navarro tendrán derecho de acudir al recinto legislativo a presentar alegatos a favor de su defensa, además de asegurar que es la propia ciudadanía la que exige darle continuidad a los juicios.

“Nosotros no podemos acordar no acatar la Ley ni podemos ser omisos en su aplicación, por eso estos temas no son negociables (…) En su momento tendrán la oportunidad de venir a defenderse y dar sus argumentos, pero nosotros no podemos obviar la Ley, tenemos que cumplirla; es la propia gente la que nos pide que estemos trabajando los juicios políticos y lo tenemos que hacer, además de que es lo legalmente correcto”, declaró.

La Comisión Anticorrupción está en ‘control’ del PRI y el PAN, siendo presidida por la propia Lorena de la Garza y fungiendo como vicepresidente el líder de la bancada blanquiazul en el Congreso, Carlos de la Fuente, uno de los críticos más acérrimos del gobernador Samuel García.

Tanto García como Navarro están acusados de impedir la publicación de más de 50 decretos aprobados por el Pleno del Congreso Local en el Periódico Oficial del Estado. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil