Elementos de la Policía Federal aseguraron en Chihuahua un tractocamión que transportaba 61 mil 842 litros de combustible de procedencia ilícita.
A través de la página de la dependencia, se detalló que tanto el tráiler, los dos contenedores y el conductor fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales del estado para abrir la debida carpeta de investigación por los delitos de robo de hidrocarburos, también conocidos como “huachicol”.
Esta detención se logró después de que los elementos federales marcaron un alto al chofer para revisión de la documentación para la transportación del combustible, sin que éste pudiera comprobar la legalidad de su procedencia.
Cabe destacar que esta es la segunda detención importante de camiones huachicoleros en la región, siendo la anterior a finales del mes de enero, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación aseguraron un camión con 42 mil litros de gasolina ilegal, detectado cuando el conductor se encontraba realizando maniobras.