En seguimiento al operativo especial que se llevó a cabo en Sonora por aire y tierra con uso de helicóptero Black Hawk, autoridades que integran la Mesa Estatal de Seguridad aseguraron un predio, un vehículo tipo ““monstruo””, 13 vehículos, arsenal de armas de fuego y equipo táctico.
En el operativo que realizaron elementos de la Secretaría de Marina y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se identificó con el helicóptero movimiento de un vehículo en exceso de velocidad con personas armadas en el municipio de Pitiquito, quienes fueron perseguidos accionando armas de fuego en contra de la aeronave, para después dejar el vehículo y huir a fuerza de carrera.
Posteriormente, elementos de Semar y AMIC llegaron al lugar por tierra para asegurar el vehículo y continuar con el operativo para localizar a los presuntos criminales sin resultados positivos.
Como seguimiento al operativo por aire, se ubicó un predio donde se observaron distintos vehículos, entre ellos uno con blindaje artesanal, de los llamados “monstruos”.
En el operativo se aseguró un vehículo tipo “monstruo”, 13 vehículos de distintas marcas y modelos, 20 armas de fuego largas y un arma de fuego corta, municiones, chalecos antibalas, cargadores, y equipo táctico diverso