Varios animales exóticos fueron asegurados durante cateos realizados en distintos domicilios del municipio de Apodaca, específicamente en la colonia Noria Norte, donde además la Agencia Estatal de Investigaciones detuvo a siete adultos y un menor de edad.
Una de las intervenciones ministeriales fue en la vivienda ubicada sobre la calle Cuquio sin número exterior, donde elementos del Centro de Líneas de Investigación Preliminares de Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto localizaron un cachorro de Tigre (hembra), un Xoloitzcuintle, dos guacamayas y un cocodrilo de entre 6 a 8 meses de edad.
Asimismo, se detuvo a dos hombres y una mujer a quienes les decomisaron varias dosis de marihuana, metanfetamina y cocaína; además de dos armas cortas y una larga.
Los animales asegurados fueron resguardados por personal de la Secretaría del Medio Ambiente.
Otros cateos
En otro cateo en esta misma colonia y calle Cuquio, al interior de un domicilio se detuvo a dos hombres con varias dosis de cocaína y piedra, así como cuatro armas cortas y tres armas largas.
Asimismo, en otra vivienda ubicada sobre la misma calle, se capturó a un hombre y un menor de edad con varias dosis de cocaína.
Mientras que sobre la calle Acatlan sin número exterior, los agentes ministeriales detuvieron a una mujer con marihuana y dosis de una sustancia blanca cristalina, así como un arma corta.
Los detenidos y lo asegurado quedó a disposición de las autoridades estatales que integran la carpeta de investigación por presuntos delitos de narcomenudeo.
Detenido con droga en Escobedo, NL
Un hombre fue detenido por agentes ministeriales en flagrancia por delitos contra la salud, esto sobre la avenida Monterrey, en la colonia Nueva Esperanza del municipio de Escobedo, Nuevo León.
José Alberto, de 33 años de edad, tenía entre sus pertenencias cuatro bolsas de plástico transparente con hierba verde y seca con las características de la marihuana y un celular; al investigarlo se determinó que habría participado en al menos dos homicidios registrados en el municipio de Escobedo y en el norte de Monterrey.
Derivado de su captura, los agentes ministeriales realizaron un cateo en un domicilio ubicado sobre la calle General Zuazua número 604, en la colonia Nueva Esperanza, en el municipio de Escobedo.
Ahí se aseguraron: dos armas cortas, cuatro cargadores y 25 cartuchos; una báscula digital color negra con gris, cuatro fornituras en color negro y cinco pasamontañas color negro y blanco; todo quedó bajo investigación.