La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León cateó la vivienda donde un perro de raza Pitbull atacó y mató a una niña de seis años de edad en la comunidad San Rafael, del municipio de Galeana.
Como parte de las indagatorias, la autoridad acudió la tarde del miércoles a la casa donde ocurrió la tragedia para recabar evidencia e integrarla a la carpeta de investigación.
En la revisión participó personal de la Secretaría de Medio Ambiente para asegurar al can, que fue colocado en una jaula, sin embargo, no se reveló su destino.
Además, participaron otras áreas como la Agencia Estatal de Investigaciones, así como también personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, quienes apoyaron en la inspección de la propiedad.
Hasta el momento, ni la Fiscalía ni las otras corporaciones, no han informado que tipo de objetos o evidencia recabaron para esclarecer el caso.
Muere niña por ataque de perro
De acuerdo con la información que proporcionó la familia a las autoridades, el pasado lunes la madre y la niña regresaron a la casa luego de realizar algunas compras nocturnas.
La mujer explicó que su hija llegó dormida, por tal motivo se dirigió a su habitación para acostarla en una cama donde se quedo sin la supervisión de un adulto.
Tras el paso de varios minutos, la madre escuchó los llantos y gritos de la niña, por lo cual inmediatamente acudió al cuarto donde estaba descansando.
Explicó que al entrar, vio cómo el perro tenía en el hocico a la menor tomada del cuello, lo cual generó heridas graves.
La mujer pudo rescatar a su hija de los colmillos del animal y llevarla, junto con su pareja sentimental, a una clínica cerca de la 01:00 horas del martes para que la atendieran de las heridas
Sin embargo, por la gravedad de las mordidas que sufrió la infante, los médicos informaron a los padres el fallecimiento de su hija, de nombre Nahomi Jocelín.
La madre al recibir la noticia sufrió un ataque de histeria, por lo que tuvo que ser atendida en la misma clínica para calmarla.