Mediante un comunicado, la Fiscalía General de la República en Nuevo León dio a conocer que fueron alrededor de 80 toneladas de pirotecnia las que finalmente se confiscaron al interior de una bodega en la colonia Nuevo Madero, al oriente de Monterrey.
La diligencia se realizó en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y uniformados de la Policía de Monterrey, quienes ya tienen resguardado el material.
El cateo se concluyó el día de hoy tras el descubrimiento de la bodega el pasado lunes 19 de diciembre; las autoridades continuarán con la integración de la carpeta de investigación hasta dar con los responsables.
‘Explosivo’ descubrimiento
El hallazgo se produjo en la calle Luis G. Urbina, entre Lucio Blanco y Plan de Guadalupe, dentro de la mencionada colonia.
En su momento, la Secretaría de Seguridad Pública informó que detectaron la mercancía a través de una llamada anónima a las instalaciones del C4 de la Policía de Monterrey, donde se les notificaba de la presencia de dos camionetas sospechosas en el sector.
#DECOMISO Policía de Monterrey y Protección Civil Municipal, resguardan bodega donde se almacenaba pirotecnia en la Colonia Madero, son son dos camionetas Van y un Tráiler. #Monterrey vía @rayelizalder pic.twitter.com/zAHMtRtq3F
— CIC (@Cicmty) December 19, 2022
Al revisar los vehículos, se descubrieron varios cajas con miles de productos pirotécnicos, cuya compra, venta y distribución habían quedado prohibidos en Monterrey mediante un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado desde el pasado martes 13 de diciembre.
“Se exhorta a la ciudadanía en general a evitar adquirir y utilizar artificios pirotécnicos, denunciar a quienes lleven a cabo actividades de compraventa, así como denunciar a quienes al usarlos ocasionen maltrato o crueldad hacia los animales“, puede leerse en el documento oficial.
Se informó que los uniformados también catearon una bodega cercana al lugar en donde se encontraban los vehículos, encontrando en su interior un tráiler de carga y hasta 80 toneladas de pirotecnia.