Casi 600 mil cigarros de procedencia presuntamente ilegal fueron decomisados por elementos de la Fiscalía General de la República en Nuevo León, esto luego de dos operativos de cateos en los municipios de Apodaca y Guadalupe, donde no se reportaron personas detenidas.
“La FGR, en su Fiscalía Federal en el Estado de Nuevo León, a través de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, cumplimentaron una orden de cateo para dos domicilios ubicados en los municipios de Apodaca y Guadalupe, en los que aseguraron 590 mil 200 cigarrillos”, señaló la autoridad.
Una primera intervención se registró en la colonia Valle de San Miguel, del municipio de Apodaca, donde se localizaron 59 cajas con 50 paquetes cada una de 10 cajetillas, que dieron un total de 590 mil piezas de cigarros, además de una libreta y pizarrón con apuntes.
Posteriormente, en otro cateo realizado en una vivienda ubicada en la colonia Lomas de San Miguel, en Guadalupe, se localizó un paquete con 10 cajetillas que dieron un total de 200 piezas de cigarrillos.
El producto asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que continúa con la integración de la carpeta de investigación por un delito tipificado en la Ley Federal de protección a la Propiedad Industrial, para resolver conforme a derecho corresponda, en contra de quien o quienes resulten responsables.
Pareja es detenida en Los Ramones, NL con más de dos kilos de metanfetamina
Una pareja fue detenida por elementos de la Fiscalía General de la República en el municipio de Los Ramones, Nuevo León, esto luego de encontrarles en el vehículo en el que viajaban cinco bolsas que contenían metanfetamina.
Los detenidos fueron identificados como Cleotilde “T” y Juan “R”, a quienes se les interceptó sobre la carretera libre Monterrey-Reynosa, a la altura del kilómetro 69, a bordo de un vehículo tipo taxi con placas del estado.
Al revisar el automóvil los efectivos federales localizaron cinco bolsas que contenían una sustancia sólida granulada con las características de la metanfetamina, con un peso de dos kilos 31 gramos 200 miligramos.
“Por tales hechos, Cleotilde “T” y Juan “R” quedaron a disposición del Ministerio Público Federal quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a fin de formular imputación y solicitar la vinculación procesal”, señaló la FGR.