Asegura Xóchitl Gálvez que en alianza ‘caben todos’

Xóchitl Gálvez afirmó que le interesa más ‘unir a ciudadanos que a partidos’ en el Frente Amplio por México
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

En su visita a Monterrey, la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que en la alianza que pretende hacerle frente a Morena en los próximos comicios electorales ‘caben todos‘, refiriéndose a la extracción partidista de sus miembros.

Previo a un evento en Cintermex, Gálvez afirmó que su intención es la de aglutinar bajo una misma bandera a los ciudadanos que no estén de acuerdo con el accionar del actual gobierno, fijándose menos en el color de los partidos y más en las necesidades de sus votantes.

“Creo que cabemos todos si somos capaces de construir un proyecto enfocado a resolver los problemas de las personas (…) Yo traigo un proyecto para unir a los ciudadanos, más que solo a los partidos; a mí lo que me motiva a venir son ahora 150 mil ciudadanos voluntarios que quieren conseguir firmas para que yo esté en esta posibilidad de encabezar el Frente Amplio por México”, aseguró la exsenadora panista.

Gálvez se reunió ayer por la noche con empresarios locales en el municipio de San Pedro, quienes se ofrecieron a conseguir firmas para que su candidatura siga adelante.

Emecistas se oponen

Las declaraciones de Gálvez se contraponen a lo que han expresado distintos elementos de Movimiento Ciudadano durante los últimos días, destacando los casos de Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, y Samuel García, gobernador de Nuevo León.

Apenas ayer, Colosio mencionó que no vería con malos ojos formar una alianza opositora para hacer frente a Morena, pero condicionó su visto bueno a que en la misma se incluya al PRI, señalando que al Frente Amplio ‘le sobra’ la participación tricolor.

El gobernador Samuel García fue todavía más tajante; hace unos días, aseguró en rueda de prensa que está totalmente en contra de una alianza de Movimiento Ciudadano con el PAN y el PRI, a quienes definió como sus ‘enemigos’.

“Yo no sé a quién se le ocurre ir con el PRI y el PAN, son nuestros enemigos; vean aquí en Nuevo León, cómo todos los días están jodiendo (…) No hay un día que esos partidos no se dediquen a joder y a corromper, porque están podridos, llenos de factureras, de transas, de robos…entonces, que me pregunten que qué opino de ir con el PRIAN, ni a la esquina“, sentenció el mandatario estatal, zanjando por completo su adición al Frente Amplio.

Tanto Colosio como García han sido señalados como posibles candidatos de Movimiento Ciudadano para la presidencia de México en 2024, nombramiento que ambos han rechazado en distintas ocasiones.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil