Crédito: Especial.

Asegura Rocío Nahle que sacará al “clan Yunes”, en el debate a la gubernatura

La candidata morenista mostró en su agenda de trabajo la propuesta de ayudar a todas las jefas de familia con un apoyo económico

Rocío Nahle García, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, afirmó que sacará al “clan Yunes” del estado durante el reciente debate para la gubernatura realizado en el Museo de Antropología de Xalapa.

Igualmente, en su participación Nahle mostró los logros que desarrolló a favor del estado siendo secretaria de Energía, pues recordó que alcanzó una inversión sin deuda de 3 mil 853 millones de pesos, así como un fortalecimiento histórico de la red de energía eléctrica en 212 municipios del estado.

Nahle también dijo que consolidó a favor del estado, siendo funcionaria federal, más de 361 millones de sistemas aislados, apostando por la creación de hidroeléctricas, además de granjas solares, que permiten el acceso al agua de pozos en comunidades rurales.

“Terminamos el primer debate y mañana continuamos nuestra campaña. En el debate cada quien expresó y dijo, yo mostré pruebas y él (Yunes) nada más la lengua”, afirmó la candidata de Morena.

Nahle García adelantó que comprobará supuestos actos de corrupción de José Yunes Zorrilla (alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz”), pues mostró recibos de pagos que el gobierno de Veracruz le hizo en 2005.

“Él habla de corrupción, yo aquí tengo recibos de que él recibió dinero en el 2005, esta es su firma, autógrafa, de un millón 259 mil pesos, 759 mil pesos del gobierno de Veracruz, de 20 mil pesos. Ésta es de 300 mil, pero ésta no es de él, es de Héctor Yunes, que también va en su fórmula”, asentó.

Las acciones reveladas por Nahle se extendieron incluso al supuesto pago de una casa en El Pedregal por parte del exgobernador Javier Duarte a José Yunes, misma que se habría financiado con recursos públicos.

Al describir al candidato de “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Nahle explicó que está comprometida en combatir la corrupción y acabar con esta cepa de políticos, pues ha dicho que en “Veracruz todos me dicen que hay que borrar al ‘clan de los Yunes’”.

Nahle indicó que su propuesta electoral no solamente se basa en hechos que han transformado a Veracruz siendo secretaria de Energía, también con propuestas que “igualarán el apoyo bimestral equivalente a la mitad de pensión que reciben las personas de 65 años y más, que la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dará a mujeres de 60 a 64 años”. Por ello, Rocío Nahle adelantó que lo hará extensivo también a hombres en este rango de edad.

La candidata morenista mostró entre su agenda de trabajo la propuesta de ayudar a todas las jefas de familia, quienes tendrán apoyo económico, apoyo a los emprendedores con “Créditos a la palabra” y una atención especial en materia de seguridad en todo el estado, además de que está comprometida en rescatar el Centro Histórico del puerto de Veracruz.