Mariana Rodríguez asegura que cancelará contrato municipal con Next Energy
La candidata de Movimiento Ciudadano afirma que eliminará contrato a 30 años realizado por Adrián de la Garza en 2020
Jorge Eduardo Villagómez AréchigaAl calificarlo de “inexistente” y considerar que no aporta nada al municipio, la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, afirmó que de llegar al cargo buscará eliminar el contrato que sostiene el ayuntamiento con la empresa Next Energy por la colocación de paneles solares, realizado durante la gestión de Adrián de la Garza como edil regiomontano.
Desde la presentación de su eje de campaña “Monterrey Limpio“, Rodríguez Cantú afirmó que el contrato, firmado en 2020, le cuesta dinero a Monterrey sin aportar energía limpia al municipio; de hecho, aseguró que Luis Donaldo Colosio, alcalde con licencia, también intentó rescindirlo en su momento.
Ver esta publicación en Instagram
“Next Energy está lucrando con el municipio; Luis Donaldo trató de rescindir el contrato, sin embargo, la empresa se amparó (…) Vamos a buscar por todas las vías que este contrato se rescinda en su totalidad, porque no es posible que Monterrey esté pagando algo que no está recibiendo“, lamentó la emecista.
La contratación de Next Energy por parte del municipio de Monterrey es uno de los pasajes más polémicos de la gestión de Adrián de la Garza, pues a pesar de que el contratar a la empresa por más de siete mil millones de pesos para la instalación de panales solares en Cerralvo que produjeran energía limpia, estos no pudieron ser instalados debido a falta de permisos federales.
Presenta eje ambiental
La candidata de Movimiento Ciudadano presentó en sociedad su plan ambiental para el municipio, mismo que incluye colección de basura, la limpieza de espacios públicos, iluminación de las calles y la educación ciudadana en materia de reciclaje.
Frente a emecistas y simpatizantes, Mariana aseguró que su administración buscará enfocarse también en el reciclaje, la modernización del drenaje y la instalación de luminarias públicas.
“Trabajaremos con agua y drenaje para solucionar todo lo que les duele a los ciudadanos en sus colonias; muchos están viviendo entre desechos, literalmente durmiendo y comiendo, y la realidad es que el olor es insostenible, se vuelve un tema de salud pública“, repuso Rodríguez.
De la misma forma, insistió en la implementación de campañas de concientización para el reciclaje y la iluminación de la ciudad.
“Tendremos campañas permanentes para la capacitación de los ciudadanos en cuestión de separación de su basura; necesitamos que nuestras calles estén iluminadas porque lo que no está iluminado también se vuelve un foco de inseguridad”, afirmó.