El alcalde de Monterrey alertó sobre llamadas que realizan a la gente con su voz. Foto: Facebook

Asegura Luis Donaldo Colosio ser víctima de la Inteligencia Artificial; le falsifican voz

El edil pidió a la ciudadanía no caer en el engaño

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, aseguró ser víctima de la Inteligencia Artificial (IA), tras enterarse que está circulando un audio en plataformas de mensajería y redes sociales creado con su voz falsificada.

Aunque no reveló el mensaje que contiene el audio, el edil pidió a la ciudadanía hacer caso omiso para no caer en el engaño de las herramientas que se utilizan para denostar de su persona.

En un video que publicó en sus redes sociales refirió que ese audio corresponde a una guerra sucia que habrían comenzado los oponentes de la política ante su precandidatura al Senado de la República.

Colosio reveló el modus operandi de los responsables detrás de difundir el mensaje apócrifo, pero hizo el llamado a solo informarse mediante sus cuentas de redes sociales oficiales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luis Donaldo (@colosioriojas)

 

“Les quiero comunicar un suceso que me acaban de informar, están ya empezando los ataques, la guerra sucia, esos engaños de siempre cuando saben que estamos haciendo bien las cosas y que nos tienen miedo.

Están utilizando Inteligencia Artificial para falsificar mi voz y hacer llamadas a la gente, no se dejen engañar. Ahorita pueden ser mensajes sencillos, pero seguramente van a querer también hacer todo tipo de calumnias, haciendo todo tipo de falsificaciones muy al estilo de la guerra sucia de los mañosos de siempre”, dijo.

El edil mencionó que cualquier anuncio que se requiera de la difusión lo hará por medio de sus redes sociales verificadas para evitar cualquier tipo de engaños que pueden derivar en una estafa.

Supervisa corredor verde

El presidente municipal realizó un recorrido nocturno para supervisar las obras y el avance del Corredor Verde de la calle Modesto Arreola, en el Centro de Monterrey.

En ese punto fue interceptado por un grupo de vecinas quienes le extendieron algunas peticiones que buscan mejorar su entorno habitacional.

Te puede interesar