La diputada priísta dejó entrever que existe un esfuerzo coordinado por ‘desprestigiarla’ debido a sus denuncias contra Samuel García

Asegura Lorena de la Garza ser víctima de hackeo; presenta denuncia ante Fiscalía de NL

La diputada priista dejó entrever que existe un esfuerzo coordinado por "desprestigiarla" debido a sus denuncias contra Samuel García

Al sufrir el robo de información personal por medio de un hackeo en su dispositivo móvil, así como ser víctima de constantes intimidaciones, la diputada priista Lorena de la Garza promovió una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia durante la mañana de este viernes, dejando entrever que el Gobierno del Estado estaría detrás de los ataques.

Acompañada por candidatas de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, la legisladora afirmó que sus constantes críticas a la administración de Samuel García, así como su trabajo de oposición en el Congreso del Estado, serían los “causantes” de una campaña de desprestigio en su contra.

De acuerdo con la diputada, esto comenzó a manifestarse con ataques “coordinados” por parte de Movimiento Ciudadano y Morena, la aparición de spots en su contra en redes sociales y notas negativas en diversos medios de comunicación.

Sin embargo, la “ofensiva” tomó un matiz preocupante con el robo de información personal que afirmó sufrir hace algunos días, misma que personas desconocidas amenazan con exponer públicamente.

“Estas últimas semanas, el plan para golpearme públicamente ha sido más claro (…) Están cometiendo un delito y violando leyes como la Ley General de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, la Ley Olimpia o Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombre”, afirmó.

‘No tengo pruebas, pero tampoco dudas’

Ante tal situación, Lorena de la Garza dejó entrever que sería el propio Gobierno de Nuevo León el que habría tomado represalias en su contra debido a sus denuncias en contra del gobernador Samuel García.

“Aunque no tengo pruebas, tampoco tengo dudas de quiénes podrían estar detrás de este ataque; pregúntense ustedes, ¿quién o quiénes tienen todo el poder para esta operación en contra mía y además violar la Constitución sin que les importe?”, preguntó la priista, quien apenas el pasado martes realizó una conferencia de prensa en donde acusó a García Sepúlveda de enriquecer a sus despachos jurídicos mediante una red de amenazas orquestada desde la administración estatal.

Afirmando que busca justicia, la diputada adelantó que extenderá la misma denuncia a la Fiscalía General de la República, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Instituto Nacional Electoral.

“Hago un llamado a las instituciones a tomar cartas en este asunto aberrante que afecta la democracia de Nuevo León (…) Estos delincuentes merecen un castigo, estoy buscando justicia y no me voy a detener; no puede alguien intentar silenciar a cualquier persona por decir la verdad”, advirtió.

Te puede interesar