La Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) aseguró el asilo Le Grand Senior Living, derivado de una denuncia por el descuido y maltrato recibido por la señora Eva Mangue Márquez, abuelita de las actrices Thalía Sodi y Laura Zapata.
El asilo, ubicado en Avenida Palma Criolla de la colonia San Fernando la Herradura, en Huixquilucan, fue asegurado luego de una inspección donde verificaron el estado de salud de 55 adultos mayores que se encontraban en el inmueble.
La Fiscalía determinó el aseguramiento de las instalaciones y la Comisión para la protección contra Riesgos Sanitarios estatal (Coprisem) suspendió la operación del establecimiento.
Las autoridades detectaron la existencia de un riesgo inminente para la vida de sus residentes; además de que el lugar tampoco tenía las condiciones higiénico sanitarias requeridas para asegurar la salud de sus huéspedes.
Los 55 adultos mayores fueron trasladados a instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), institución que los reintegrará a sus núcleos familiares en un plazo no mayor a siete días.
La FGJEM continuará investigando para determinar la posible comisión de delitos en el asilo, denunciado por Thalía Sodi y Laura Zapata por haber ofrecido malos tratos a su abuelita, la señora Eva Mange.
Presuntamente, los descuidos por parte de autoridades del asilo provocaron que la señora presentara nueve escaras decúbito en la piel.
Estos son los “cuidados” que le han procurado a mi Abuela. Tiene 9 ESCARAS DECÚBITO. No puedo creer que esto esté sucediendo. Situación que me ocultaron durante todo este tiempo. Hoy por fin pude ver todo el daño ocasionado. He tomado cartas en el asunto. Cárcel a responsables.? pic.twitter.com/VWu0LGwRCv
— Laura Zapata (@LAURAZAPATAM) January 18, 2021
Por su parte, Thalía Sodi manifestó que la familia se encontraba angustiada por el trato que le habían dado a su abuelita en el lugar.
En la inspección al asilo Le Grand Senior Living participaron elementos de la FGJEM, así como de la Coprisem, DIFEM, el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex); así como personal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), de la policía Municipal y de la Comisión de Derechos Humanos del Edomex.