El priista Felipe Enríquez, el compadre incómodo de Enrique Peña Nieto, no solamente se deslindó ayer de los negocios inmobiliarios de su familia para desvincularse del nuevo desarrollo de Punta Piedra localizado en Tulum, Quintana Roo.
También, el candidato del PRI a la Alcaldía de Monterrey se presentó como portador de un mensaje para los electores mexicanos.
“Enrique Peña va a ser el próximo Presidente de este país pese a quien le pese”, sentenció el ex legislador federal.
Ayer Reporte Indigo publicó la relación de la familia de Enríquez con un nuevo desarrollo turístico en el estado de Quintana Roo promovido por una empresa en la que aparece como socio Hugo César Flores Toba, cuñado de Enríquez, a quien se identifica como presunto prestanombres del priista en diferentes desarrollos inmobiliarios como Isla Blanca en Cancún.
Ayer se trató de entrevistar a Enríquez sobre este tema al término de un evento proselitista que encabezó el aspirante priista en el sector de San Bernabé de Monterrey.
Sin embargo el candidato no quiso contestar las preguntas alegando que su postura sobre el tema sería enviada por escrito.
“Mi posición en el tema publicado por un prestigioso medio de la localidad que es Indigo, la voy a hacer más tarde por escrito para que no quede ninguna duda”, comentó Enríquez.
Al insistirle el priista reiteró que no tiene ninguna relación con Desarollos Punta Piedra, S.A. de C.V., empresa que se presenta como propietaria de un terreno en litgio de 3 héctareas ubicado frente al mar Caribe en el destino turístico de Tulum.
Ayer el candidato se jactó de su relación con su cuñado, pero cuando se le pidió que explicara el origen de los recursos que utilizó su pariente, una vez más el priista evadió responder.
“Hugo Flores Toba orgullosamente es mi cuñado y tiene la libertad de participar en los negocios que crea conveniente”, dijo el ex diputado federal del PRI.
-¿Por qué se deslinda ahora de los negocios de su familia?
-“Yo le vuelvo a repetir que voy a fijar mi posición más tarde. En algunos negocios participo y en otros no. No tengo por qué participar en todos”.
-Pero de dónde sacó el dinero su cuñado.
“Él participa en sus negocios y que él te lo explique. Lo que te puedo asegurar es que en el caso de mi familia todos los negocios están debidamente registrados en el Registro Público de la Propiedad”.
-¿Cómo explica que su cuñado tenga los ingresos para participar en este tipo de sociedades?
“¿Usted tiene una prueba al contrario de que él no lo pueda pagar? Trabajamos en varios negocios”, contestó.
“Yo le pediría que no ponga adjetivos como sospechoso”.
Enríquez rechazó que la empresa Inmobiliaria RCO, S.A. de C.V., integrada por él y su familia, se constituyó en el 2006.
“El medio se equivocó. Puso una fecha inexacta con la creación de una de las empresas de la familia. Se equivocó por más de 10 años”.
Sin embargo, según su ficha biográfica disponible en la Cámara de Diputados su relación con esta empresa como asesor inmobiliario comenzó en el año 2006 como se publicó en el reportaje.