Asegura Julio Menchaca Salazar que en Hidalgo el objetivo de los programas es netamente social

Durante su gira “Rutas de la Transformación” en el municipio de Tepehuacán de Guerrero
indigo.staff indigo.staff Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar aseguró que “estamos enfocados en generar las condiciones de riqueza y atender los programas sociales, a los que le estamos dedicando recursos de una manera directa, sin intermediarios, sin una cuestión política y con un compromiso netamente social”.

Durante su gira “Rutas de la Transformación”, en el municipio de Tepehuacán de Guerrero, en la que fue la antepenúltima jornada de estas giras, el gobernador señaló que muchas personas critican la estrategia de estos programas desde la comodidad sin entender lo difícil que es para los sectores vulnerables el día a día, como son las madres solteras, los estudiantes que quieren seguir estudiando, los adultos mayores y las personas con discapacidad.

“Son muchos factores que tienen que enfrentar los grupos prioritarios, por lo que la administración estatal canaliza los apoyos a quienes tienen demandas más sentidas”, dijo Julio Menchaca al anunciar recursos por más de 50 millones de pesos que se destinarán en diversos rubros para reducir los índices de rezago y pobreza en localidades de este municipio de la Sierra hidalguense.

Julio Menchaca destacó que los recursos públicos logrados a través del Programa de Reemplacamiento Vehicular “Dale marcha a la transformación” 2023, en su totalidad se destinan para el bienestar de la población vulnerable.

Explicó que 100 por ciento del dinero recaudado, que ascendió a 982 millones de pesos, gracias a que el 66 por ciento de los vehículos de este estado están emplacados, es para obra pública en los 84 municipios del estado.

Los secretarios del gabinete presentes en esta ruta, informaron a la ciudadanía algunas de las acciones que el Gobierno de Hidalgo y de México impulsan en esta zona.

En materia de educación, con el programa federal “La Escuela es Nuestra”, 95 escuelas del municipio recibirán aproximadamente 23 millones de pesos para la remodelación de centros educativos.

Mientras que, en obras e infraestructura pública, este año a la región 9, integrada por los municipios de Zacualtipán, Atotonilco El Grande, Eloxochitlán, Juárez Hidalgo, Metztitlán, Molango, San Agustín Metzquititlán, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Xochicoatlán y Tepehuacán, se destinará una inversión superior a los 410 millones de pesos para el fortalecimiento de este rubro.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil