Asegura Delfina Gómez que la educación será motor de la transformación social
La gobernadora del Estado de México participa en la Sesión Ordinaria del Colegio de Rectoras, Rectores, Directoras y Directores Generales de las Instituciones de Educación Superior
Indigo StaffAl participar en la Segunda Sesión Ordinaria del Colegio de Rectoras, Rectores, Directoras y Directores Generales de las Instituciones de Educación Superior de Control Estatal, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez aseguró que las instituciones de educación superior son el principal motor de cambio para lograr una educación más inclusiva, equitativa y de calidad.
“Para alcanzar, dado el potencial de la educación superior, debemos reconocer la importancia de la colaboración interinstitucional. Juntos podemos establecer estándares más altos de calidad académica, promover la innovación y el desarrollo regional”, indicó.
Dijo que para lograr estos objetivos es necesario fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias, buenas prácticas y recursos entre las instituciones.
Refirió que la vocación docente es el pilar sobre el cual se construye la sociedad y, en el contexto de la Nueva Escuela Mexicana, es imperativo destacar los principios rectores que guían el camino hacia una educación superior más inclusiva y equitativa.
Delfina Gómez estuvo acompañada por Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; Víctor Sánchez González, Subsecretario de Educación Superior y Normal, quien destacó que, por primera vez en 35 años, las instituciones educativas trabajan de manera coordinada, lo que permite impulsar la educación superior a través de 121 servicios educativos en beneficio de 121 mil 734 estudiantes.
Ángel Octavio Valdés Sampedro, Rector de la Universidad Tecnológica de Tecámac manifestó que la educación superior es y seguirá siendo uno de los pilares del desarrollo de las sociedades, por ello, señaló que es indispensable la colaboración interinstitucional y del gobierno para lograr que la educación estatal ocupe el primer lugar, a nivel nacional, en cobertura, calidad y humanismo, pero, principalmente en beneficio de la sociedad mexiquense.