El gobierno de la Ciudad de México asegura que trabaja en el diagnóstico y trabajo para resarcir los daños en el puente de La Concordia, en Iztapalapa, luego de que capitalinos externaran su temor ante un posible colapso debido a su grado de deterioro, tal como ocurrió con la Línea 12 del Metro.
El secretario de Obras y Servicios, José Antonio Esteva Medina, señaló que desde el inicio de la administración han invertido 33 millones de pasos en la sustitución de juntas de calzada, sustitución de neoprenos y en la construcción de topes sísmicos en la zona.
Añadió que, tras un diagnóstico, concluyeron que los daños en la infraestructura del puente ubicado a la salida de la carretera México-Puebla fueron resultado del sismo de 2017.
Apuntó que la administración trabaja también en el mantenimiento de otros puentes vehiculares en la capital, donde invirtieron 250 millones de pesos durante los últimos dos años.
Por su parte, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, afirmó que sí existen trabajos en la zona.
“Que la ciudadanía sepa que desde el año pasado se entró a trabajar en el Puente de “La Concordia”, se están resolviendo algunos topes sísmicos que estaban desgastados y algunas otras obras importantes para mantener la seguridad del puente”.
Sin embargo, negó haber visto la videograbación difundida por usuarios de redes sociales, donde se observa cómo se desprende aparente cascajo de la infraestructura cada vez que un vehículo transita sobre ella.
Así desmoronándose el Puente de La Concordia , en la salida de la carretera México – Puebla en Iztapalapa @Claudiashein dice que no estaba enterada , pero que le va a echar un ojito o 👀 pic.twitter.com/ZctbBThkhx
— CLAUDIA es CLAUDIA (@panaclo) May 25, 2021