A pesar de la presencia de agentes federales y estatales como parte del operativo implementado tras el asesinato de los sacerdotes jesuitas y otras personas, hombres armados asaltaron las oficinas de Telégrafos en el poblado de Bahuichivo, Municipio de Urique, Chihuahua.
El monto de lo robado asciende a un millón 168 mil 573 pesos y correspondía mayoritariamente a la dispersión de apoyos de los Programas del Gobierno Federal, informó personal de la Secretaría del Bienestar.
Este martes a las 7:50 de la mañana en el interior de la Presidencia Seccional de Bahuichivo, Municipio de Urique, la encargada de la sucursal fue abordada por dos hombres encapuchados.
Conoce más: Tiran cadáver decapitado en Ciudad Juárez, Chihuahua
Uno de ellos portaba un arma de fuego y presuntamente golpeó a la encargada y la obligó a desactivar la alarma que en ese momento se había activado.
Ya en el interior, la empleada fue forzada a abrir la caja fuerte y los desconocidos se llevaron un millón 168 mil 573 pesos.
Las investigaciones quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y serán analizados en la Mesa de Seguridad que se llevará a cabo mañana miércoles en Ciudad Juárez.
Ofrece FGE recompensa de hasta 5 millones de pesos por captura de “El Chueco”
•No claudicaremos en la lucha contra la impunidad: Fiscal Fierro
•Es la recompensa más alta que se ha ofrecido en la historia del Estado https://t.co/lzaWKgiHo6#FGEChih pic.twitter.com/t0DJYfhvOK
— Fiscalía General del Estado de Chihuahua (@Fiscalia_Chih) June 22, 2022
En el Municipio de Urique se encuentran decenas de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Chihuahua, Agencia Estatal de Investigaciones dependiente de la FGE en busca de José Noriel Portillo Gil apodado “El Chueco” a quien se le atribuye el homicidio de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar así como el guía de turistas Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez y de Paul Berrelleza Rábago el 20 de junio en la comunidad de Cerocahui, Urique.
En la misma zona fue asesinada el pasado 11 de julio la doctora Masiel Mexía.