Arzobispo pide mejorar vialidades por llegada de Tesla a Nuevo León
Rogelio Cabrera, representante de la iglesia católica en Monterrey, solicitó a las autoridades municipales mejorar el entorno ante la instalación de la fabrica de autos eléctricos
Jorge NarváezLa llegada de Tesla a Nuevo León con su gigaplanta ha generado la expectativa de diversas áreas desde la sociedad, empresarial y ahora hasta de la iglesia que se unió a la nueva esperanza de vida e inversión para el estado.
Fue el arzobispo de Monterrey, monseñor Rogelio Cabrera López quien celebró la llegada de la fábrica de autos eléctricos a Nuevo León, pero también lanzó una serie de peticiones a las autoridades municipales.
En su mensaje dominical, transmitido por redes sociales, el Arzobispo solicitó a los alcaldes mejorar las vialidades, más transporte público, salud, educación y más templos religiosos.
Mensaje Dominical 05 de marzo de 2023
Mensaje Dominical 05 de marzo de 2023
Posted by Arquidiócesis de Monterrey on Sunday, March 5, 2023
“Sin duda llegarán más habitantes a nuestras grandes ciudades y esto obliga a prepararse. Una nueva fábrica, una nueva dificultad, una nueva fábrica, una nueva esperanza” dijo en un video.
Además, pidió a la ciudadanía en general a prepararse por un posible cambio en la vida cotidiana, pues con la megainversión, espera que se incremente el flujo de personas.
“Me uno a las expectativas de la comunidad social con la llegada de la gran fábrica de Tesla. Quiero invitar a la ciudad y a todos los ciudadanos a que nos preparemos ya desde ahora a este hecho que sin duda influirá en el camino de nuestras ciudades”.
Espera llegada de más habitantes
El anuncio de una gigaplanta de Tesla en Santa Catarina ha provocado todo tipo de reacciones desde positivas, hasta negativas, pero lo seguro es que habrá una mayor movilidad en las calles y avenidas de Nuevo León.
Por tal motivo el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, espera que lleguen más habitantes al estado, producto de los nuevos empleos que se van a generar.
“Sin duda llegarán más habitantes a nuestras grandes ciudades y esto obliga a prepararse”, dijo al finalizar su mensaje dominical.