Artz Pedregal: tragedias y otras ‘maldiciones’ que han pasado en el centro comercial
Desde su inauguración, en esta plaza al sur de la CDMX han ocurrido desafortunados sucesos que siempre son motivo de titulares en las noticias, así como rumores
Janet GómezTras ser escenario de varios desafortunados sucesos, en redes sociales se rumora que la Plaza Artz Pedregal es un lugar que está “maldito”, por lo que hacemos un recuento de todas las tragedias y hechos ocurridos en el centro comercial que siempre se vuelven noticia.
Cada que se presenta un evento en este espacio, vuelve a surgir la teoría que aborda la existencia de energías negativas que cada cierto periodo exigen una especie de “tributo” para seguir funcionando.
Plaza Artz Pedregal ¿es un lugar maldito?
Aunque esta teoría suena algo descabellada, el hecho es que antes y después de su apertura, el centro comercial ha sido escenario de “extraños” accidentes, donde varios tuvieron incluso víctimas mortales.
Seis años después de haberse inaugurado, la Plaza Artz Pedregal cuenta con una larga lista de accidentes, atentados y otras tragedias que desataron el pánico entre los visitantes al centro comercial.
La primera tragedia de la que se tiene registro en el sitio sucedió en noviembre de 2016, cuando una fuga de agua provocó el derrumbe del terreno que da al Periférico, aunque por suerte no hubo heridos, pero ocurrió a plena luz del día cuando se estaba edificando la plaza.
Luego, casi recién inaugurado, el centro comercial fue asaltado por cuatro sujetos, quienes atracaron la de Gucci y llevándose un botín de 2 millones 900 mil pesos en mayo de 2018.
Derrumbe y atentados
Luego, el 12 de julio de 2018 se derrumbó parte de la estructura de la Plaza Artz que daba hacia el Periférico y que era parte de la terraza de un restaurante que también se cayó, sin registrarse pérdidas humanas.
Un año después, el 24 de julio de 2019, una balacera en el centro comercial dejó dos personas muertas y un policía herido, luego de que una mujer ingresó a un restaurante, donde disparó a quemarropa contra los sujetos, quienes fueron víctimas de un ajuste de cuentas de la mafia israelí.
El 25 de febrero de 2020, el reportero Carlos Jiménez dio a conocer la agresión que sufrieron universitarios dentro del Bar 27 por parte de un grupo de sujetos, quienes dijeron pertenecer a la Unión Tepito.
Los tres jóvenes fueron sacados del bar y llevados al estacionamiento, donde fueron golpeados y después robaron sus pertenencias, entre estas un vehículo Audi, credenciales, teléfonos y dinero.
Las víctimas mortales del centro comercial
La tragedia volvió a la plaza en plena pandemia, pues el 19 de julio de 2021 otro hombre murió de un golpe en la cabeza tras caer de unas escaleras hacia el Sótano 2, luego de que salió del restaurante Hunan en presunto estado de ebriedad. La caída le provocó un fuerte golpe en la cabeza, por lo que quedó boca abajo y sin vida.
Después, el 20 de agosto de 2022, Artz Pedregal se inundó por tener algunas goteras en el techo en medio de una partida de “League of Legends”, que tuvo que suspenderse porque los asistentes se empaparon, lo cual provocó una oleada de memes en redes sociales.
El sábado 21 de enero de 2023, las redes sociales revivieron la teoría sobre la maldición que pesa sobre la plaza, pues se rumoró que una persona cayó de una altura de cinco metros y murió dentro del centro comercial.
Sobre este hecho, ninguna autoridad confirmó el fallecimiento, pero en redes sociales afirmaron que se trataba de un empleado del centro comercial, cuya administración trató de ocultar su muerte.
Otras “tragedias”ocurridas en Artz Pedregal
El centro comercial volvió a la mirada pública el 4 de julio de 2023, luego de que el popular tiktoker conocido como “Flores El Patrón” causó pánico en Artz Pedregal por “disparos al aire” de una pistola de confeti en el centro comercial.
Pero antes, otra tragedia ocurrió en mayo de 2023, cuando una pareja denunció en redes sociales que fue amenazada por desconocidos dentro del estacionamiento. La pareja dijo que reportó el incidente con un elemento de seguridad, pero ni siquiera él los ayudó.
Por si esto fuera poco, este 22 de febrero de 2024, el rumor acerca de “la maldición” se reavivó tras una balacera en las inmediaciones, en la que perdió la vida un conductor de un BMW, quien tras ser baleado cayó a una franja al lado de la plaza con su vehículo.