Zaldívar presenta sitio para registro de aspirantes a jueces, magistrados y ministros

Arturo Zaldívar, integrante del Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo, llamó a los jóvenes a participar en la elección extraordinaria de jueces, magistrados y ministros en 2025
Karina Vargas Karina Vargas Publicado el
Comparte esta nota

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de México, presentó el micrositio para el registro aspirantes a participar en la elección de jueces, ministros y magistrados que sucederá en 2025.

En la conferencia matutina, el también integrante del Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo, convocó a los abogados jóvenes a postularse para concursar en las elecciones de 2025 al afirmar que México necesita más gente como el expresidente Benito Juárez.

“Requerimos, lo ha dicho la presidenta, candidatos y candidatas que sean, primero que nada, honestos, honestas, con probidad a toda prueba; que sean, obviamente, personas preparadas, que tengan los requisitos técnicos, pero también personales para que puedan ser personas juzgadoras. Pero de manera muy relevante que tengamos, lo ha dicho la presidenta, muchos ‘Benitosjuárez’ en todo el Poder Judicial y en la Suprema Corte”, sostuvo Lelo de Larrea.

Sobre el proceso de inscripción de aspirantes a jueces, magistrados y ministros, Arturo Zaldívar precisó que la fecha límite para hacer los registros es el día 24 de noviembre a través del sitio www.registroeleccionjudicial.adyt.gob.mx.

A más tardar, el 14 de diciembre el Comité de Evaluación verificará que las personas inscritas reúnan los requisitos de elegibilidad; el 15 de diciembre publicará el listado de las personas seleccionadas; y antes de 31 de enero de 2025, se determinará la idoneidad de los postulantes.

Finalmente, a más tardar el 4 de febrero el Comité depurará el listado mediante insaculación pública para ajustarlo al número de personas candidatas que postulará el Poder Ejecutivo para los comicios del 1 de junio.

Por último destacó la posibilidad de que las juventudes que viven en los lugares más apartados de México y tienen vocación de servicio aprovechen la oportunidad de postularse para ocupar un cargo en el Poder Judicial de la Federación.

“Requerimos un Poder Judicial más humano, más sensible, más plural, que esté mucho más cercano a la gente y que tenga una vocación de servicio distinta”, afirmó el ministro en retiro.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil