Después de ser nombrado por el Congreso de Nuevo León como gobernador interino, pero no poder quedarse en el puesto por controversias legales, Arturo Salinas anunció por medio de sus redes sociales que vuelve a su cargo como presidente del Poder Judicial de Nuevo León.
Salinas Garza detalló que el regreso a sus funciones está apegado a la Ley, debido a que pidió un permiso de un mes para ausentarse de sus responsabilidades, en busca de ser el encargado del despacho del Ejecutivo mientras Samuel García estaba en precampaña.
“Retomo mis funciones como presidente del Poder Judicial de Nuevo León, con la firme convicción de seguir trabajando por una justicia pronta y expedita en beneficio de Nuevo León y convencido de siempre impulsar el diálogo y los acuerdos”, detalló el magistrado presidente en su publicación.
El día de hoy retomo mis funciones como Presidente del @poderjudicialnl, con la firme convicción de seguir #trabajando por una #justicia pronta y expedita en beneficio de Nuevo León y convencido de siempre impulsar el #diálogo y los #acuerdos. pic.twitter.com/kfXXoibJxz
— José Arturo Salinas Garza (@jarturosalinasg) December 4, 2023
No fue aceptado como gobernador interino
El pasado 25 de octubre, los diputados locales de oposición nombraron a Arturo Salinas como gobernador interino, tras el permiso solicitado por García Sepúlveda para removerse del cargo y poder así contender en las próximas elecciones de 2024.
Salinas Garza tomó protesta dentro del Congreso y pidió dialogar con el emecista, quien estaba en contra de dicha designación, debido a que buscaba colocar a su secretario de Gobierno, Javier Navarro, como encargado del despacho del Ejecutivo en su ausencia.
Al final la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral (Trife) sentenció que Arturo Salinas Garza no podía ser elegido como gobernador interino, ya que no podía ostentar la titularidad en dos distintos poderes.
Actualmente, Samuel García informó que ya no participará en las elecciones para presidente en 2024, por lo que no hizo efectivo su permiso para ausentarse de su cargo, regresasando así como gobernador de la entidad.