El exgobernador del Estado de México Arturo Montiel Rojas se encuentra hospitalizado debido a que sufrió un accidente cerebrovascular, aunque su condición es grave, se encuentra estable, según confirmó la familia del ex mandatario.
Montiel Rojas, gobernador del Estado de México durante el periodo de 1999 a 2005 , fue reportado muerto por varios informativos y comunicadores, sin embargo, luego de minutos de confusión el exsecretario del priista, Alfonso Navarrete Prida desmintió la versión de la supuesta muerte en su cuenta de Twitter.
Sobre el supuesto fallecimiento del ex Gobernador Arturo Montiel Rojas aclaro que esa información es falsa.
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) 1 de julio de 2017
El presidente Enrique Peña Nieto formó parte del gabinete de Montiel durante su mandato.
La última vez que se vio al mexiquense fue durante las exequias del arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Antonio Chedraoui el pasado 15 de junio mostrando algunas dificultades para articular palabras.
Antes, el 28 de mayo, el exmandatario estuvo presente en el cierre de campaña de Alfredo del Mazo como candidato a la gubernatura del Estado de México.
¿Qué es un accidente cerebrovascular?
Esta enfermedad sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene. Si el flujo sanguíneo se detiene por varios segundos, el cerebro deja de recibir sangre lo cual afecta a los vasos sanguíneos que riegan el cerebro.
Dependiendo del grado de daño cerebral, el paciente puede perder temporalmente la movilidad en algunas partes del cuerpo o el habla, sus células cerebrales pueden morir, lo que causa daño permanente en el paciente.