Un grupo de personas se aventuraron a realizar practicas de highline en el paraje natural Cerro de la Silla con una cuerda floja amarrada entre el pico norte y el pico sur de la montaña, tramo que abarca una longitud de 310 metros.
Videos publicados en redes sociales muestran cómo los jóvenes integrantes de un grupo llamado “Slackline Monterrey” llevaron su experiencia en la montaña al extremo al cruzar en línea recta y a una altura considerable, que pudo haber ocurrido una tragedia.
Entre la comunidad se identificó a un joven apodado “Chuyín” quien fue captado realizando la actividad y justo cuando iba a la mitad del camino, pierde el equilibrio y cae de la cuerda; sin embargo, estaba asegurado con un arnés y pudo mantenerse a salvo.
El regiomontano Fernando Villaltoro, ganador de un Récord Guiness por subir los 365 días del año al Cerro de la Silla, presenció el momento cuando un joven estaba cruzando la cuerda.
“Vean nada más esa locura, en medio del precipicio, cruzando una línea de highline de pico norte a pico sur. ¿Cómo ven chavos? Qué locura, estos chavos sí que viven al extremo. Está padrísimo”, dijo.
El club realiza las hazañas para practicar el deporte considerado extremo y de alto riesgo en zonas de altura donde cruzan de punto A a punto B utilizando una cuerda de nylon, así como también equipo de seguridad.
Usuarios critican práctica
Por otra parte, usuarios en redes sociales reprobaron la actividad extrema, resaltando los riesgos y el involucramiento de cuerpos de rescate en caso que hubiera sucedido un accidente.
“Sí a huevo, le llega a pasar algo y a gastar recursos en un wey chiflado, ahí va Protección Civil a rescatarlo y si no, es culpa del pinche gobierno”, dijo Luis Avalos en la red social X.
“Luego se caen o se pierden y hacen una novela, todo por gente que le gusta arriesgar la vida”, comentó otro usuario identificado como Héctor Miguel.
“A esos cabrones no los debería rescatar Protección Civil. Eso ya no es recreativo”, expresó por su parte un usuario de nombre Víctor.