Arriban 300 militares a Nuevo León; reforzarán seguridad

Ante recrudecimiento de violencia en la entidad, los elementos castrenses realizarán tareas de vigilancia, patrullaje y disuasión
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

En una semana turbulenta para la seguridad en Nuevo León, alrededor de 300 elementos del Ejército y la Guardia Nacional arribaron a la entidad para apoyar en tareas de vigilancia y patrullaje.

Los uniformados arribaron alrededor de las 16:00 horas de hoy y se dirigieron de forma inmediata a las instalaciones de la Séptima Zona Militar, en el municipio de Apodaca, para agruparse y recibir instrucciones.

De acuerdo con un comunicado, los elementos recién llegados se sumarán a las labores que ya implementa el Ejército en la entidad, subrayando las de disuasión, patrullajes, prevención e instalación de filtros de seguridad.

“Los 300 efectivos castrenses llegarán vía terrestre para reforzar los esfuerzos que ya se encuentran realizando con anterioridad elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el fin de contribuir a disminuir las actividades ilícitas de grupos delictivos con presencia en esta entidad federativa, así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública de los habitantes de esta región del País”, puede leerse en el texto publicado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

De la misma forma, la dependencia aseguró que los elementos actuarán en todo momento con respeto a los Derechos Humanos de la ciudadanía.

 

Llegan refuerzos en momento ‘crítico’

El arribo de los elementos castrenses coincide con una semana complicada para la seguridad pública del Estado.

Durante la madrugada del lunes 24 de febrero, trascendió que dos grupos delincuenciales que se disputan la venta de estupefacientes en la zona norte causaron daños y destrozos en el municipio de Doctor Coss, prendiéndole fuego a ambulancias y patrullas sin la intervención de las autoridades.

Posterior al incidente, autoridades encontraron los cuerpos de cuatro hombre decapitados en brechas cercanas a la cabecera municipal.

En consecuencia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, anunció el arribo de 200 elementos de Fuerza Civil y el Ejército Mexicano a la zona, misma que no cuenta con policía municipal desde el asesinato Francisco Leónides Cruz, jefe policiaco asesinado por miembros del crimen organizado en 2020.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil