El FBI arrestó a tres mexicanos en conexión al homicidio del abogado del Cártel del Golfo, Juan Guerrero Chapa, asesinado en mayo de 2013 en un lujoso centro comercial cerca de Dallas, Texas.
Jesús Gerardo Ledezma Campano Jr., su padre Jesús Gerardo Ledezma Cepeda, y el primo del padre, José Luis Cepeda Cortés, fueron detenidos en McAllen, según una fuente citada por el Dallas Morning News.
De acuerdo con el informante, Cepeda Cortés vivía en la ciudad fronteriza de McAllen, mientras que los Ledezma fueron arrestados cuando cruzaban a Estados Unidos provenientes de México.
Ledezma Cepeda fue acusado en julio pasado en una corte federal de Fort Worth por viajar con la intención de matar al abogado de 45 años. La acusación fue desclasificada después de su arresto el pasado viernes, según documentos judiciales.
Un investigador le dijo al Dallas Morning News que probablemente el cártel de los Beltrán Leyva ordenó el asesinato debido a “razones de dinero y porque no estaba cumpliendo con sus obligaciones”.