Arremete Mariana Rodríguez contra ‘viejos políticos’: ‘No debemos dar segundas ni terceras oportunidades’

Durante su registro como aspirante a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez afirmó que "no se debe confiar" en quienes ya tuvieron la oportunidad de estar frente al municipio
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Arropada por simpatizantes y liderazgos del partido, la aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, entregó de forma oficial la papelería que la acredita como abanderada de este instituto político para gobernar la capital de Nuevo León.

El acto se organizó en la sede estatal del partido, ubicado sobre la calle Hidalgo, en pleno Centro de Monterrey; desde temprana hora, simpatizantes “naranjas” abarrotaron el lugar para expresarle su apoyo a la también esposa del gobernador Samuel García, quien no acudió al evento.

Entre quienes sí atendieron a la cita destacaron Luis Donaldo Colosio, quien pidió licencia de su cargo como alcalde de Monterrey para contender por un puesto en el Senado, así como su compañera de fórmula, la ex titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, quien también pidió licencia recientemente.

En un breve discurso, Rodríguez Cantú afirmó que ni su corta edad ni la falta de experiencia política en puestos públicos merman su entusiasmo, liderazgo y compromiso.

“Soy Mariana Rodríguez; tengo 28 años que pueden parecer pocos, pero me ha tocado vivir, aprender y estar en puestos en donde he demostrado que, aunque soy joven, lo que me propongo lo logro (…) Aspiro a ser la alcaldesa de Monterrey, la mujer más joven que ha gobernado esta capital; mi falta de experiencia política no es igual a carencia de habilidades de liderazgo”, afirmó ante sus seguidores.

‘No debemos dar segundas ni terceras oportunidades’

La ex titular de Amar a Nuevo León afirmó, sin dar nombres, que la ciudadanía no debe dar “segundas ni terceras oportunidades” a hombres que ya desfilaron por el cargo y que actualmente pugnan por volver, en clara referencia a Adrián de la Garza y Adalberto Madero, contra quienes competirá en la contienda y ya ejercieron el puesto en distintas oportunidades.

“Me tocará competir contra puro hombre, a como pinta el panorama; algunos de ellos ya tuvieron la oportunidad de hacer la diferencia, de hacer las cosas diferentes, de ser transparentes y no fallarle a Monterrey; sin embargo, hicieron lo opuesto (…) No pueden volver a nuestra capital, los viejos políticos no merecen segundas ni terceras oportunidades“, sentenció.

El registro de Rodríguez se realizó ante el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Miguel Sánchez; se espera que durante los próximos días se realice la inscripción oficial ante autoridades electorales.

La candidatura de la influencer ha estado marcada entre señalamientos de inexperiencia y nepotismo, así como acusaciones en torno a que su residencia no está en Monterrey, donde pretende gobernar, sino en el municipio de San Pedro Garza García.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil