Arrancan ‘megapuente’ en Santa Catarina, Nuevo León

El complejo vial tendrá una inversión total de 500 millones de pesos y estará listo en aproximadamente cuatro meses, de acuerdo a estimaciones del municipio
Ricardo Alanís Carreón Ricardo Alanís Carreón Publicado el
Comparte esta nota

El municipio de Santa Catarina arrancó este jueves la primera etapa de construcción del megapuente vehicular en la intersección de las avenidas Diaz Ordaz – Industriales del Poniente y Manuel Ordoñez, mismo que tendrá una inversión total de 500 millones de pesos.

La primera fase del proyecto, que consiste en la construcción de un paso a desnivel en circulación de norte a sur, tendrá un costo de 128 millones 357 mil pesos.

El plan general contempla también un drenaje pluvial en la calle 1 de Mayo, así como un parque público debajo del puente.

‘La agenda ciudadana por encima de intereses’

Durante el “banderazo” de salida, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, resaltó que las obras en construcción son pensadas para beneficiar a la población del municipio, dejando las diferencias políticas de lado.

“En más de 28 años no se le había dado una ‘manita de gato’ aquí; hoy en día estamos poniendo la agenda ciudadana por encima de todo interés político partidista y por encima de todo poder de grupos políticos”, declaró el munícipe.

Nava puntualizó que la obra comprenderá dos jorobas de oriente a poniente y viceversa, además de un gran parque diseñado para que los transeúntes puedan descansar.

El alcalde afirmó que el área comprende el paso vial más difícil de transitar en la Zona Metropolitana de Monterrey, además de contar con un intensa carga vehicular, motivo por el que una obra en el sitio era tan importante.

Se estima que el tiempo de construcción de la obra, que beneficiaría a más de 300 mil habitantes del municipio, sea de cuatro meses.

¿Cuáles serán las alternativas viales en la zona?

La circulación vehicular oriente-poniente del boulevard Díaz Ordaz hasta la avenida Manuel Ordoñez quedará suspendida, así como hasta el cruce con Francisco I. Madero.

En el sentido de poniente a oriente quedará cancelada la circulación de avenida Industriales del Poniente hacia la calle Francisco I. Madero.

La incorporación de automovilistas al boulevard Díaz Ordaz podrá hacerse de forma alterna por Industriales del Poniente, tomando el carril de contraflujo para poder transitar por la mencionada avenida; para incorporarse a Ordóñez, se podrá dar vuelta en la empresa MADISA para luego tomar Industriales del Poniente y posteriormente calle Los Arredondo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil